Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Fuga en la Autopista: habló por LT9 el abogado de los agentes penitenciarios

El Dr. Mauricio Frois representa a nueve de los diez agentes que están imputados por la fuga de los presos ocurrida el pasado 8 de mayo. Aseguró que la imputación por parte de la Fiscalía es “desmedida y exagerada”, y que “nada indica que mis defendidos hayan formado parte de un plan previo y común, con división de tareas, para lograr la fuga de los detenidos”.
MARTES 28 DE MAYO DE 2019

El abogado de nueve de los diez agentes del Servicio Penitenciario imputados por facilitar la evasión de los presos el pasado 8 de mayo en la Autopista Santa Fe-Rosario dijo esta mañana por LT9 sus defendidos no formaron parte de un plan para lograr la fuga de los detenidos.

En diálogo con “Primera Mañana”, el Dr. Mauricio Frois consideró que “los hechos atribuidos, como la imputación, son desmedidas y exageradas. Nada indica que mis defendidos hayan formado parte de un plan previo y común, con división de tareas, para lograr la fuga de los detenidos”.

En este sentido, describió que uno de los agentes, cuya arma le fue sustraída, casí fue ejecutado y que el disparo no salió porque la combi frenó en forma brusca. Otro de los agentes recibió tres disparos y el chofer fue brutalmente golpeado. “Ante este contexto, es ofensivo a toda lógica entender o considerar que los agentes montaron semejante escenario” añadió.

Además, Frois explicó que otro de los puntos a observar es si existió laxitud en los protocolos de seguridad que se deben implementar para el traslado de presos. En cuanto al relato de sus defendidos, el abogado ratificó la versión de que la intervención de los agentes comenzó cuando uno de los presos estaba fumando marihuana, ingresa a la “jaula” y allí lo abordan los presos.

Por último, el abogado de rechazó de plano la existencia de una emboscada, como había surgido en primera instancia, y que los agentes no fueron pasados a disponibilidad, aunque varios de ellos no están prestando  servicio porque presentaron carpeta médica.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter