Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Juan Martín del Potro superó a Nicolás Jarry en su debut en Roland Garros

El tandilense, octavo preclasificado y noveno en el ranking ATP, superó tres sets a uno al chileno en la Suzanne Lenglen. Además, está jugando Federico Delbonis frente al español García López y está al frente 2-1 (ESPN 2).
MARTES 28 DE MAYO DE 2019

El mejor tenista argentino del ranking ATP, Juan Martín del Potro, octavo preclasificado y noveno en el ranking, triunfó en su estreno por el segundo Grand Slam de la temporada. Después de perder el primer set ante el chileno Nicolás Jarry por 6-3, se recuperó y ganó 6-2, 6-1 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del Abierto que se juega en la capital francesa. El tandilense espera por el vencedor del duelo entre el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Mackenzie McDonald.

El partido de primera ronda, que se jugó en en el court Suzanne Lenglen, mostró a un Del Potro errático en el parcial inicial, en el que sufrió un quiebre en su servicio y solo convirtió tres puntos ganadores en 31 minutos de juego. Ya en el segundo set, se vio una mejor versión del tenista que logró la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Rio 2016: rompió el saque de Jarry en dos de las tres oportunidades que tuvo, y tuvo sólo cuatro errores no forzados, a diferencia de los 11 que tuvo el chileno en su juego.

Con el dominio total del juego, el tercer parcial quedó en manos del tandilense por 6-1, que mostró una superioridad total en todas las estadísticas del juego. A pesar que sólo aprovechó dos de las seis ocasiones de quiebre que tuvo, Juan Martín tuvo un 76 por ciente con los saques del primer servicio (contra el 47% de Jarry) y duplicó en puntos al chileno (29 contra 15) en los 29 minutos que duró el set.

En el cuarto parcial, Del Potro volvió a tener menos tiros ganadores (6 para el argentinos y 16 para el chileno), pero el jugador que se ubica entre los 10 mejores del mundo aprovechó una de las tres oportunidades de quiebre que tuvo a lo largo del parcial para cerrar con un 6-4.

"Fue todo difícil desde el comienzo, me costó mucho entrar en partido. Sigo evolucionando, soy consciente del estado en el que me encuentro, lo que planificamos con mi médico, que No tenemos la expectativa muy alta, hay que cuidar la rodilla y la salud", dijo Del Potro una vez finalizado el encuentro ante Jarry.

"Estoy un poco más viejo, más roto, pero ojalá que como tuvo el mismo comienzo que el año pasado (perdió el primer set) tenga el mismo final", agregó.

El tandilense buscará defender los puntos de 2018, cuando cayó en semifinales con el español Rafael Nadal (último campeón y el más ganador del Grand Slam francés con 11 trofeos). Ese registro y el de 2009 -perdió ante el suizo Roger Federer en la misma instancia-, representan las mejores actuaciones de Delpo en ocho participaciones.

Además del estreno de Del Potro, otro argentino hizo su presentación en el polvo de ladrillo parisino: Federico Delbonis venció a García López por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en la cancha 9 del predio.

El azuleño, 84 del mundo, nunca superó la segunda ronda de Roland Garros y este año tampoco lo tendrá sencillo porque ahora se cruzará con el vencedor del duelo italiano entre Andreas Seppi y Fabio Fognini, noveno preclasficado.

En tanto, el segundo choque argentino en el torneo parisino ocurrirá este miércoles cuando Diego Schwartzman enfrente a Leonardo Mayer en busca de la tercera ronda.

Fuente: Infobae


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter