Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: En IDEA, Vidal dijo que el Gobierno "hizo autocrítica" y pidió "un futuro sin grieta" | Economia: los plazos fijos siguen cayendo $540 millones diarios | Política: Por deuda salarial, aeronavegantes iniciaron paro total en Andes | Política: Macri prometió aumentar a 20 días la licencia por paternidad si es reelecto | Política: Alberto F. habló sobre la inflación y le apuntó a Macri |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Lanzan una app para que cualquiera controle los Precios Esenciales

Defensorías del Pueblo del país desarrollaron una aplicación destinada a que los ciudadanos, a través de su experiencia diaria de consumo, puedan contribuir al cumplimiento del programa. Dónde descargarla.
MARTES 28 DE MAYO DE 2019

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) lanzó una aplicación móvil para relevar el cumplimiento por parte de los supermercados adheridos al programa Precios Esenciales, por el cual las empresas aceptaron congelar el valor de 64 productos por seis meses.

El objetivo del aplicativo es que las personas puedan contribuir desde su experiencia diaria de consumo con denuncias por faltantes de productos, por mala señalización de las promociones y por dificultades para acceder a los productos en las góndolas.

Para utilizar la aplicación hay que ingresar a esenciales.defensoria.org.ar. Una vez allí, se elige la jurisdicción y se procede al mencionado registro de denuncias.

La decisión de los defensores del Pueblo del país de lanzar una aplicación a nivel nacional se basa en la experiencia positiva que tuvo dicha modalidad en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los supermercados que ofrecen Precios Esenciales pueden consultarse en el listado oficial.

Los incumplimientos también pueden denunciarse al teléfono 0800-666-1518.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter