Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Aunque el Gobierno postergó la suba del impuesto a los combustibles, no descartan un aumento

La medida iba a entrar en vigencia el próximo sábado 1 de junio, e implicaba un aumento en el precio de venta final de los carburantes. Ahora la administración nacional decidió postergarlo por un mes "para evitar un impacto en la inflación". Sin embargo, los productores de hidrocarburos evalúan igualmente aplicar un incremento por la devaluación del último mes.
MARTES 28 DE MAYO DE 2019

El gobierno nacional decidió postergar por un mes la suba del impuesto a las Transferencias de los Combustibles, que tenía previsto poner en vigencia el sábado 1° de junio, según consignaron fuentes de la Secretaría de Energía.

La decisión gubernamental se tomó "para evitar un impacto en la inflación" y este miércoles se formalizará la suspensión del ajuste del gravamen hasta el próximo 1° de julio, mediante la publicación en el Boletín Oficial. Fuentes de la Secretaría de Energía anticiparon la postergación y estimaron que el ahorro previsto "rondará el 1,5%".

Sin embargo, los productores de hidrocarburos no descartan aplicar un  incremento de todas formas, con el argumento de que aún no se trasladó al precio de venta final de las naftas el porcentaje de actualización del dólar del último mes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter