Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Inauguran este viernes el Hospital Regional de Reconquista

La puesta en marcha del nosocomio fue muy esperada, sufrió retrasos por diferentes razones. Se trata de una obra emblemática para la ciudad del norte, que la pone al mismo nivel de los grandes centros urbanos de la provincia en cuanto a salud.
JUEVES 30 DE MAYO DE 2019

La construcción del hospital regional de Reconquista tuvo orígen en una decisión política del ex Gobernador Hermes Binner que eligió construir un nuevo Hospital desechando la reparación del viejo hospital Olga Rizzi como lo había previsto la anterior gestión provincial de Jorge Obeid. Esta determinación fue muy cuestionada por distintos sectores, en especial por la oposición política.

La obra que comenzó en el 2009 sufrió varios retrasos por diversos problemas, pese a todo se continuó en el gobierno de Antonio Bonfatti y se termina en esta administración de Miguel Lifschitz.

Se trata del sexto nosocomio inaugurado durante la gestión del actual gobernador y que comenzó con corte de cinta del Hospital de Ceres (sobre ruta 34), el Hospital de Venado Tuerto, del Cemafé (Centro de especialidades ambulatorias) y el nuevo Hospital Iturraspe. El más retrasado de estas grandes obras es el de Rafaela, que se demoró por desavenencias políticas para conseguir un terreno para edificarlo.

Algunas características del nuevo edificio.

El hospital de Reconquista es muy parecido al de Santa Fe, el Iturraspe tiene 19.493 mts2 y el Reconquista 17.700 metros cuadrados. Si bien es un poco más chico que el de Santa Fe, tiene las mismas prestaciones, la gente que llega desde todo el norte provincial para tratamiento se podrá atender en este nuevo nosocomio al igual que lo haría en Santa Fe. Es un hospital de alta complejidad, van a trabajar más de 700 personas. Tuvo una inversión de 2200 millones de pesos.

Está ubicado la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y  Bulevar Lovato. El nuevo hospital cuenta con dos niveles, con 118 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia, informan desde el Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter