Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Villareal: "Unión tiene que ser una fábrica de jugadores"

Con motivo de las elecciones que se celebrarán en el Club Atlético Unión el sábado 1 de junio, LT9 habló con cada uno de los candidatos a conducir la institución rojiblanca.
JUEVES 30 DE MAYO DE 2019

Con motivo de las elecciones que se celebrarán en el Club Atlético Unión este sábado 1 de junio, LT9 habló con cada uno de los candidatos a conducir la institución rojiblanca. Cabe recordar que son 7.713 socios tantengues habilitados para participar del comicio y hay tres listas confirmadas: por el oficialismo la encabezará Luis Spahn, por Triunfo tatengue, Rodrigo Villarreal y por Glorioso 89, Ruben Decoud.

En una entrevista con el programa Dame Radio, Rodrigo Villarreal , dijo que están muy expectantes por lo que será "una elección histórica. Hace casi 12 años que no se dirimían proyectos, actitudes y grupos de trabajo", indicó el empresario y periodista.

"Nosotros armamos grupos de trabajo. Primero empezamos con qué faltaba en Unión para transformarlo en una institución modelo. Comenzamos a hablar del proyecto futbolístico, porque pensamos en cómo cambiar esto. Hablamos muy claramente de que se tiene que se tienen que profesionalizar las áreas de captación, formación y seguimiento para que los chicos de 13 y 17 años, que es cuando se empiezan a desarrollar los talentos, no tengan deslices por volverse a sus casas o a sus pueblos", agregó.

En diálogo con Adrián Brodsky, Villareal señaló que "hay que darles poder de control a las filiales. Por ejemplo, hay que generar convenios con clubes que no pueden pagar las tarifas o los cánones para participar de las ligas federadas de las provincias".

"Hay que pensar en los convenios con los clubes que están en una mala situación económica que nos permita captar jugadores en el territorio de las distintas ligas, no sólo traerlos a la pensión del club en la capital de la provincia. Unión tiene que ser una fábrica de jugadores", amplió.

En cuanto al armado del plantel profesional, subrayó: "Hay que plantarse frente a los representantes. Hay que salir al mercado con un presupuesto claro. Hay que optimizar recursos. El torneo que viene vamos a tener 130 millones de pesos exclusivamente de la Superliga. A eso le vamos a agregar 70 millones de pesos de fondos extraordinarios que vamos a captar con los vitalicios. Tenemos detectado el modelo del paso de socios plenos a vitalicios".

Sobre el monto de la deuda que tiene Unión, Villarreal advirtió: "Voy a tener como contrincante al 'hombre de la billetera' que perdió no solamente el campeonato futbolístico a pesar de los logros de Madelón, sino que también perdió el campeonato económico porque hoy estamos endeudados en 5 millones de dólares y él es el padre de la deuda porque está exigiendo el pago a él y a su familia".

Consultado sobre su relación con Leonardo Madelón, aseguró que el actual entrenador tatengue "va a esperar hasta las elecciones y tenemos la palabra de que va a negociar con nosotros para su continuidad. No hablamos con su representante, hablamos con Madelón. La charla comenzó en la semana previa al partido de vuela en Ecuador contra Independiente del Valle".





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter