Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri sostuvo que "hay algo que hemos venido a cambiar y está cambiando"

El Presidente encabezó el acto de inauguración de pavimentación en un tramo de la ruta provincial 46, que conecta las localidades catamarqueñas de Andalgalá y Belén.
JUEVES 30 DE MAYO DE 2019

El presidente Mauricio Macri aseguró en Catamarca que "gobernar tiene que ser ayudar a crecer" y destacó que desde su gestión "algo que hemos venido a cambiar y está cambiando" en alusión a "las obras se hacen y se terminan y se licitan de manera transparente", tras inaugurar junto a la gobernadora peronista Lucia Corpacci la pavimentación en un tramo de la ruta provincial 46, que conecta las localidades de Andalgalá y Belén.

Macri señaló que desde el gobierno "no queremos más este atropello al federalismo de que todo el mundo se tiene que conectar con la Argentina vía Buenos Aires" y destacó que esta nueva obra de pavimientación cambiará la vida de los catamarqueños “para siempre” porque les permitirá conectarlos y transportar la producción provincial en forma más fácil, no sólo al resto de la Argentina, “sino al mundo entero”. 

"Si queremos que todos los argentinos tengan acceso a las mismas oportunidades y realmente sacar de la pobreza a tantos compatriotas que hoy la sufren, el camino es hacer las cosas todos los días, dialogando, trabajando en equipo, diciéndonos la verdad, haciéndolo con honestidad", advirtió.

El jefe de Estado dijo que “son muchos los proyectos y muchos los sueños. Nada es fácil, pero en este camino de hacer las cosas todos los días, dialogando, trabajando en equipo, diciéndonos la verdad, haciéndolo con honestidad, conectados al mundo, hay un enorme futuro para todos los argentinos”. 

Visitas fuera de protocolo

Durante su visita a Catamarca, Mauricio Macri visitó a la primera trasplantada de donante no parental en la provincia, y a un joven con trastorno del espectro autista, operador de una radio emisora local. 

En primer término, el Presidente visitó en su casa a Mónica Carrizo de Rissardo, una mujer trasplantada de riñón hace 3 años, en Buenos Aires."No lo puedo creer, estaba previsto que reciba la visita de la ministra (de Salud y Acción Social) Carolina Stanley, y hoy apareció el presidente Mauricio Macri. 

Es alguien encantador, le he pedido para que puedan hacer algo por todos los enfermos, los que son trasplantados y no trasplantados, mejoras en los hospitales, mejoras de las obras sociales", dijo Rizzardo.

Por su parte, Macri explicó a la prensa de la capital catamarqueña que "quería compartir este día especial para todos ellos, y compartir que estamos mejorando en términos de trasplantes y donantes. La ley Justina ha sido un gran cambio para todos", aseguró. Luego, el jefe del Estado se dirigió con su comitiva a la emisora radial FM Montessori 92.9, donde se reunió con los propietarios del medio, miembros de la familia Lizabe. 

Este medio de comunicación llegó a ser reconocido en el Congreso de la Nación por ser la única radio del país que tiene como operador a un joven autista, Juan Manuel Lizabe, y hace poco tiempo el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) adjudicó la licencia definitiva a la FM.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter