Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Anses actualiza las asignaciones familiares y AUH en un 10,74% a partir de junio

La medida, dipuesta por la resolución 140/19, también beneficia a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
VIERNES 31 DE MAYO DE 2019

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dispuso hoy subir un 10,74%, el valor de la movilidad de las Asignaciones Familiares a partir de mañana, según consta en el Boletín Oficial. 

Mediante la resolución 140/19, la Anses actualizó el módulo que se percibe a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, según el tipo de beneficio correspondiente: a) asignaciones familiares de pago mensual; b) asignaciones de pago extraordinario; y c) asignaciones universales. La medida también alcanza a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social. 

En los considerandos de la resolución se advierte que "la actualización se basará en un setenta por ciento (70%) en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un treinta por ciento (30%) por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)".

"Conforme la fórmula que se aprueba en el Anexo de la presente ley, y se aplicará trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año calendario", la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) resolvió este viernes actualizar en el 10,74%, el valor de la movilidad de las Asignaciones Familiares, a partir del sábado 1 de junio, según consta en el Boletín Oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter