Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Misiones: Herrera Ahuad superó por casi el 60% al candidato de Cambiemos y es electo gobernador

El candidato del Frente Renovador de la Concordia, el peronista Oscar Herrera Ahuad, se convirtió en gobernador de Misiones al conseguir una inédita y abrumadora cantidad de votos con la que venció a su principal rival, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.
DOMINGO 02 DE JUNIO DE 2019

El candidato del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, se impuso este domingo por una más que amplia diferencia sobre Cambiemos y se convirtió así en el nuevo gobernador de Misiones. 

Con el 73,83 por ciento de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad cosechaba el 74,91 por ciento de los votos, mientras que el candidato del oficialismo nacional, el senador y presidente del PRO Humberto Schiavoni, que apenas rescataba el 15,43%. 

En tanto, el Frente Popular Agrario y Social, con Isaac Lenguaza como postulante, se ubicaba tercero, con el 8,26 por ciento y el Partido Obrero, con Olga Aguirre, lograba el 1,41%.

El porcentaje cosechado por Herrera Ahuad, actual vicegobernador que sucederá al gobernador Hugo Passalacqua, es inédito para una elección de mandatario provincial y superó otros guarismos históricos a nivel nacional, como el más del 60 % obtenido por el tres veces presidente Juan Domingo Perón en 1951 y en 1973. 

Fueron 557.166 los sanjuaninos habilitados para votar en 1.662 mesas distribuidas en 210 escuelas de toda la provincia, para elegir entre 8 fuerzas políticas

Durante la jornada de hoy los misioneros también votaron por los cargos de 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, además de Defensor del Pueblo en algunas localidades. 

También fue la primera de la historia de Misiones en la que un municipio votó enteramente a través del sistema de Voto Codicado Misiones (Vo.Co.Mi), aplicado en la localidad de Candelaria, a unos 20 kilómetros al sur de Posadas, con 11.904 electores. 

El método fue habilitado por el Tribunal Electoral de Misiones y permite, a través de una máquina equipada con un monitor táctil, elegir la opción de voto -ya sea lista completa o por corte de boleta- e imprimirlo en una papel que incluye un código QR que ayuda a agilizar el escrutinio y evitar fraudes.

Con información de agencias

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter