Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Patricia Bullrich presentará el Servicio Cívico Voluntario en Campo de Mayo | Política: Chubut: incidentes en la Legislatura tras la muerte de dos maestras en un accidente | Política: El Senado sancionará hoy la ley de Emergencia Alimentaría | Política: Empresas de bioetanol de caña denunciaron penalmente a Lopetegui | Economia: Alertan por desabastecimiento de naftas en el interior del país | Política: San Luis pide embargar a Nación por deuda de $20.500 millones | Regionales: General Motors retomó la producción en Alvear pero con suspensiones rotativas |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Tigre hizo historia: venció a Boca y es campeón por primera vez

El equipo de Gorosito, que jugará en el ascenso la próxima temporada, conquistó la Copa de la Superliga y ahora podrá disputar la Copa Libertadores 2020.
DOMINGO 02 DE JUNIO DE 2019

Tigre venció 2 a 0 a Boca de la final de la Copa de la Superliga, que se disputó en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, ante una multitud de hinchas. Tras un arranque mejor plantado del "Xeneize", con un remate al palo de Darío Benedetto, el conjunto de Victoria, descendido a la B Nacional y que busca el primer título de su historia, se adelantó con un zurdazo de Federico González, a los 24 minutos, en complicidad con el arquero Esteban Andrada. 

Y a los 31 minutos, Lucas Janson fue derribado por Carlos Izquierdoz dentro del área tras un rápido contragolpe donde todo Boca reclamó fuera de juego de Federico González -estaba en la misma línea- y el árbitro Néstor Pitana sancionó penal. 

El propio Hanson cambió por gol y amplió la ventaja para los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito, que sufrieron hasta el final del primer tiempo con un tiro libre de Mauro Zárate que pasó al lado del palo derecho del arquero Gonzalo Marinelli. 

Si bien el certamen otorga una plaza para la Copa Libertadores para el ganador de la final y una en la Copa Sudamericana para quien salga segundo, aún se mantiene cierta incertidumbre sobre qué ocurrirá con Tigre. 

Boca ya está clasificado a la Libertadores 2020 por haber terminado tercero en la Supeliga, pero Tigre todavía no sabe si la podrá disputar en caso de consagrarse, ya que el reglamento de Conmebol se lo impide, mientras que el de la Superliga dice lo contrario.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter