Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una multitud participó de la quinta marcha Ni Una Menos en Santa Fe

La concentración fue a las 16 en la Anses de peatonal San Martín. Luego las y los manifestantes marcharon a hasta la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe. El movimiento de mujeres exige que el gobierno declare la Emergencia Nacional en Violencia de Género, busca que el Poder Judicial dé más respuestas de lo actuado y manifiesta el rotundo repudio a los violentos episodios ocurridos en todo el país durante este último tiempo.
LUNES 03 DE JUNIO DE 2019

A las 16 de este lunes comenzó la masiva movilización organizada por la mesa Ni Una Menos Santa Fe, la quinta en la ciudad, en las oficinas de Anses de la Peatonal San Martín, ubicada en Tucumán y La Rioja. 

Las y los manifestantes marcharon por las calles Tucumán y por luego San Jerónimo, en el microcentro de la capital provincial, hasta la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, donde se realizó el acto central con la lectura de un documento donde se detallan los reclamos. Además hay intervenciones artísticas y muestas de artes.

"Nos siguen mantando, sigue habiendo distintos tipos de violencia de género. Nosotros empapelamos Anses con afiches que dicen 'no al fin de la moratoria previsional', porque este año el gobierno nacional cometió un acto de violencia económica y simbólica al ponerle fin a la moratoria que le permitió a miles de mujeres amas de casa y no aportantes a tener una jubilación digna. No vamos a permitir que nos quiten los derechos", dijo una de las participantes en el móvil de LT9.

Esta mañana, Claudia Catalín, explicó por LT9 que "una vez más las mujeres y el colectivo LGTB vamos a estar en la calle. Por quinto año consecutivo, tenemos esta fecha que hizo movilizar a toda la sociedad por el femicidio de Chiara Páez, la chica de 14 años de la localidad de Rufino que estaba embarazada de tres meses y fue asesinada a golpes por su novio de 16 y enterrada en el patio de su casa". 

"Eso generó que las mujeres saliéramos a la calle pero los femicidios siguen sucediendo y hay situaciones terribles que nos siguen movilizando. Por eso invitamos a toda la sociedad, tenemos que cambiar esta realidad que vivimos tan terrible. Hay muchas mujeres muertas pero también quedan niños huérfanos y hoy nos convocamos frente al Anses, porque es uno de los temas que la Mesa Ni Una Menos consideró importante hacer notar el freno a las jubilaciones delas Amas de Casa, y la posibilidad de que muchas mujeres queden fuera de este beneficio", agregó.

Teresa, familiar de la maestra asesinada Jésica Ronzoni (24) hace dos años por quien era su pareja en inmediaciones de Avenida Circunvalación y Teniente Loza, dijo a LT9 que "estamos pidiendo justicia por ella y por todas las que pasaron por esto".

"No sabemos por qué mató a Jésica. Estuvieron comiendo en la casa de él y después pasó lo que pasó. Yo la crié a ella y al hermanito. Era una excelente persona, un ángel", describió la mujer.

Galería de imágenes



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter