Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales: Nahir dijo estar embarazada pero la desmintieron | Locales : La provincia de Santa Fe superó la marca histórica anual de donaciones | Policiales: Hallan muerta en Santa Fe a la hermana de un juez federal | Locales: El peronismo impulsa la reforma de la Constitución provincial | Judiciales: Después de 14 años, Julio De Vido y José López van juicio oral por la causa Skanska |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El patentamiento de autos sufrió un desplome del 56% interanual en mayo

Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
LUNES 03 DE JUNIO DE 2019

El patentamiento de vehículos sufrió un desplome de 56% interanual en mayo último, con 36.610 unidades, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). 

En la comparación con abril, la caída fue de 1,9%, mientras que en acumulado enero-mayo de este año reflejó una baja del 51,1% con relación a igual período de 2018. 

"Los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero hay esperanzas ante algunos indicios de recuperación, que deberán ser estimulados", resaltaron desde Acara.

Sin embargo, el presidente de la entidad, Ricardo Salomé, confió que "pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación. Pero necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda, en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores".

"El viernes pasado tuvimos la noticia de que a partir de ahora se podrán adquirir motovehículos mediante el programa Ahora 12. Eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre del año", completó el dirigente.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter