Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Herrera Ahuad por LT9: “Fue una elección netamente provincial”

El gobernador electo de Misiones sostuvo que su triunfo es un respaldo a la gestión local. Oscar Herrera Ahuad consideró por LT9 que no fue un mensaje para el gobierno de Macri, a pesar de que el candidato de la oposición era el presidente del PRO Nacional.
MARTES 04 DE JUNIO DE 2019

El actual vicegobernador de Misiones y electo gobernador de esta provicnia, Oscar Herrera Ahuad, habló esta mañana  por LT9 sobre su amplio triunfo, logrando más del 73% de los votos contra el 17% del candidato a gobernador de Cambiemos.

“Teníamos buena expectativa por el trabajo realizado estos años en la provincia, pero todo superó las expectativas. El respaldo nos llena de responsabilidad y de mucho respeto y trabajo. Es un fuerte fortalecimiento del frente provincial” sostuvo el Herrera Ahuad.

Admitió que las diferencias entre la gestión provincial y nacional influyó, debido al impacto de las las medidas macroeconómicas y la la pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación. “Tenemos una provincia equilibrada, con superávit fiscal, que no tiene deudas, y que te permite generar un presupuesto que puede ser acorde a las exigencia del país. El 60% del presupuesto esta destinado al área social y la seguridad” añadió. 

Consultado por el análisis que realiza por la paliza electoral propinada al candidato de Cambiemos, Herrera Ahuad consideró que “fue una elección netamente provincial, por eso cuando tomamos la decisión de que sean en junio, muchos dijeron que era una avivada. Fue una elección provincial, donde se evaluó la gestión local. Siempre estuvimos sobre la grieta, nunca nos metimos en esa rencilla de si estamos en un lado o en el otro”

Por último, y sobre el futuro escenario nacional, Herrera Ahuad aclaró que su partido “no es un espacio peronista”. Agregó que “al ser un partido autonómico, nos permitirá en estos días a tomar las definiciones que mejor le venga al pueblo de Misiones. No tenemos líneas definidas, ni con uno ni con otros. Seremos respetuosos. Pero ahora no puedo dar una postura porque sería marcar una línea que no corresponde”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter