Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Trump aumenta el bloqueo contra Cuba por apoyar al gobierno de Maduro

EE.UU. restringe viajes y desplazamiento de embarcaciones a Cuba. Se tratan de medidas contundentes para impedir que los viajes de personas estadounidenses a la isla
MIÉRCOLES 05 DE JUNIO DE 2019

Estado Unidos justificó que los viajes a Cuba contribuyen a enriquecer a miembros de las fuerzas militares y de los servicios de seguridad y de inteligencia cubanos, al anunciar que se aplican nuevas restricciones a los viajes y embarcaciones autorizados hacia la isla. 

“Cuba ha seguido apuntalando el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela y rendirá cuentas por esta crisis”. Lo afirmó el presidente Trump quien ha dejado claro que 2apoyamos al pueblo cubano y al pueblo venezolano en su lucha por la libertad”. 

En lo sucesivo, Estados Unidos prohibirá que viajeros estadounidenses visiten Cuba conforme a anteriores autorizaciones de ‘viajes grupales educativos de contacto entre pueblos (people-to-people). 

Adicionalmente, Estados Unidos ya no permitirá los viajes a Cuba por medio de embarcaciones de pasajeros y recreativas, incluidos los cruceros y yates, y las aeronaves privadas y de compañías. 

"Estados Unidos exige que el régimen cubano rinda cuentas por la represión del pueblo cubano, su intromisión en Venezuela y su papel directo en la crisis provocada por la gestión liderada por Nicolás Maduro", sostuvo por redes sociales el asesor John Bolton. 

"Pese a la condena internacional generalizada, Maduro sigue actuando para debilitar las instituciones de su país y subvertir el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación. Empoderado por Cuba, ha generado un desastre humanitario que desestabiliza a la región entera.

Estas medidas están estrechamente vinculadas con la industria del turismo, que tiene fuerte nexos económicos con los sectores de seguridad, militar y de inteligencia en Cuba. El turismo encubierto ha contribuido a enriquecer a miembros de las fuerzas militares cubanas, las mismas personas que apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela y reprimen al pueblo cubano en la isla. 

En Cuba, el régimen sigue hostigando, intimidando y encarcelando a los cubanos que se atreven a expresar una opinión distinta de la que el régimen pretende que tengan. Estados Unidos insta al régimen a que cese su represión a los cubanos, poner n a su intromisión en Venezuela y trabajar en la construcción de un país estable, próspero y libre para el pueblo de Cuba". (Asesor John Bolton: USA en Español / Nodal.am)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter