Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Busatto: "La gestión de Seguridad en Santa Fe es la peor de la historia"

El candidato a renovar su banca de diputado provincial por el Frente Juntos, sostuvo esta mañana por LT9 que "desde que gobierna el FPCyS se incorporaron en un 50 por ciento los homicidios, y desde el 2008 somos la primera provincia más violenta del país".
MIÉRCOLES 05 DE JUNIO DE 2019

El candidato a renovar su banca de diputados por el Frente Juntos, Leandro Busatto sostuvo esta mañana por LT9 que "creemos que la solución a la Seguridad en la provincia pasa por tomar el control político de la Policía, la gestión actual no lo ha hecho. Nosotros decimos que la gestión de Seguridad en Santa Fe es la peor de la historia, desde que gobierna el FPCyS se incorporaron en un 50 por ciento los homicidios, en el 2002 éramos la octava provincia más violenta de la Argentina y desde el 2008 somos la primera provincia más violenta".  

En ese sentido admitió "yo no tengo ningún empacho en que hablemos de la seguridad, al progresismo le resultó un tabú hablar de ese tema. Hay que abordarlo. Hay que tener un traje de amianto para mirar para otro lado cuando es el principal reclamo". 

"No estamos todavía en presencia de un narcoestado. El narcotráfico no maneja recursos similares al Estado. Se debe apuntar al blanqueo de los fondos, apelando a todas las herramientas para combatirlo", agregó al ser consultado sobre ese tema. 

"Además estamos convencidos que lo que modificó para mal la política de Seguridad es la autonomización de la fuerza y el problema no está en la sociedad, está en la propia policía. Por qué Córdoba y Buenos Aires resolvieron la política de Seguridad? Porque tuvieron gobiernos que se hicieron cargo del problema y tomaron decisiones, si hay policías involucrados los separan, no como en Santa Fe, donde hay un ejemplo en Rafaela con Pullaro, donde fue denunciado por estar hablando con un comisario para promocionar un ascenso", indicó más adelante.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter