Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Confirman oficialmente la victoria de Cristina en las PASO

Fuentes de la Justicia electoral informaron que el escrutinio definitivo de las elecciones de agosto arrojan un triunfo de Unidad Ciudadana en la categoría de Senadores.
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017

La expresidenta Cristina Fernández se impuso por 20.324 votos a Esteban Bullrich en las elecciones PASO de la provincia de Buenos Aires, según se desprende del resultado del escrutinio definitivo realizado en la provincia de Buenos Aires. La expresidenta recogió así el 34,27 por ciento como candidata a senadora, sobre el 34,06 cosechados por el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich. 

En cantidad de votos, la candidata de Unidad Ciudadana obtuvo 3.229.194 votos, mientras que Cambiemos alcanzó los 3.208.870.

El escrutinio indicó además que en las precandidaturas a diputados nacionales, el triunfo le correspondió a Cambiemos, por más de 180.000 votos, sobre los candidatos de Unidad Ciudadana.

En un comunicado emitido a la prensa, Unidad Ciudadana afirmó: "Se conoció la verdad, ganamos." Y continuó: "Unidad Ciudadana es la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a Macri".

"A pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el Gobierno la noche de la elección y el posterior intento de desmerecer el triunfo de Unidad Ciudadana, hoy quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste", subrayaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter