Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Los candidatos a gobernador presentaron sus propuestas en un debate televisivo

La actividad se realizó en el Canal 3 de Rosario y fue transmitido por LT9 a través de www.lt9.com.ar, AM 1150 y FM9 105.5. La enviada especial de La Líder fue Carina Bolatti, quien contó lo que pasó detrás de las cámaras y las repercusiones.
MIÉRCOLES 05 DE JUNIO DE 2019

Los tres candidatos a gobernador de Santa Fe que competirán en las elecciones generales del próximo 16 de junio se enfrentaron en un debate televisado que se prolongó por dos horas. Omar Perotti (frente Juntos-PJ), Antonio Bonfatti (Frente Progresista) y José Corral (Cambiemos) desplegaron sus estrategias discursivas y comunicacionales en procura de incrementar sus chances de ser elegidos al frente de la Casa Gris, en un formato que los llevó a hacer muchas promesas y tener pocos cruces.

Organizado por el diario La Capital, Televisión Litoral y Telefé Rosario, y transmitido por LT9 y FM9, el escenario fueron los estudios de Canal 3, al que comenzaron a llegar en torno a las 18, primero Corral, Perotti y Bonfatti, todos con sus asesores y candidatos de sus respectivos sectores políticos.


Con Analía Bocassi (Canal 3), María Luengo (Telefé Santa Fe) y Martín Pigazzi (Telefé Rosario) como moderadores, la emisión del debate comenzó puntualmente a las 19 dividido en cinco tópicos: "seguridad y justicia", "política económica", "política social, salud y empleo", "educación" y "Santa Fe 2030".

Cruce por la Seguridad

Al momento del tratamiento del tema seguridad, el candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, y el del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, mantuvieron un picante cruce.

Corral le apuntó a la política del socialismo y recordó las estadísticas de homicidios en la provincia entre 2009 y 2916.

Allí, Corral planteó: "A que no saben quién era gobernador cuando los índices (de homicidios) fueron más altos: Antonio Bonfatti. Si miramos Rosario es particularmente más grave porque los índices son mayores. Si queremos resultados diferentes no volvamos a votar siempre a los mismos".

Antonio Bonfatti recogió el guante y le respondió al actual intendente de Santa Fe: "No voy a contestar falsedades. Simplemente voy a recordar: los Cantero, Los Monos, Bassi, Alvarado, Funes, Ungaro, Luis Paz, Baigorría, El Zurdo Villarruel, Mustafá, los Romero, Los Gorditos, Los Cuatreros y sigue la lista, y tantos policías corruptos. No hay impunidad en Santa Fe. El que las hace las paga no cubrimos a nadie. Les pateamos el hormiguero y nos atacaron. Construimos cárceles y ya no hay más presos en comisarías. Por eso, basta de mentiras con las estadísticas".

Los otros ejes

En el eje política sociales, salud y empleo, cada uno de los aspirantes a la Casa Gris hizo hincapié en los aspectos consolidados en la provincia -en el caso del Frente Progresista-, en aspectos muy puntuales como el congelamiento de tarifas como motor de políticas laborales, como lo planteó el peronista Omar Perotti, o en la implementación de profundas políticas de género, como en el caso de José Corral, candidato de Cambiemos.

Antonio Bonfatti (Frente Progresista)

* "Hemos construido la mayor cantidad de obras de infraestructura en salud en la historia en Argentina".

* "Construimos un centro de atención primaria en salud cada 14 días, cinco hospitales de media complejidad, cinco de alta complejidad, tres ya inaugurados y dos en trámite de terminación".

* "Tenemos una producción de medicamentos única en el país. Y la distribución de los medicamentos así como la salud pública es gratuita".

* "Contamos con 44 mil historias clínicas nuevas de nuestros queridos viejos, de los desocupados. Tenemos la tasa de mortalidad infantil y materna de Argentina y tenemos la menor tasa de embarazo adolescente".

Omar Perotti (Frente Juntos - PJ)

* "No hay más margen para seguir aumentando los impuestos como hasta ahora, no hay más margen para seguir aumentando las tarifas eléctricas como se ha hecho hasta ahora".

* "Vamos a congelar las tarifas, vamos a congelar las tarifas eléctricas, para ir después a un sistema de tarifas diferenciadas por sectores y por regiones".

* "Es clave que esta herramienta provincial siga en manos de los santafesinos y cuidando a todos, cuidando a los pequeños comercios y a la pequeña y mediana empresa, pero llegando a cada rincón de las provincias para dar el suministro eléctrico que los santafesinos necesitan".

José Corral (Cambiemos)

"Hace muchos años que la igualdad de genero es para mi una prioridad, mi actual gabinete en la ciudad de Santa Fe está integrado en la mitad por mujeres".

* "Tenemos políticas de promoción de derechos, de prevención de violencia, de atención integral a las mujeres, que son reconocidas por los vecinos y vecinas de la ciudad, y por las organizaciones que trabajan en esta temática".

* "Vamos a llevar a todas las políticas del gobierno provincial la perspectiva de género y contaremos con un gabinete integrado con paridad de hombres y mujeres".

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter