Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Las jornadas académicas de odontólogos colmaron la capacidad hotelera de la ciudad

Se trata de las Jornadas Federales de Rehabilitación Adhesiva y Estética, que se llevan a cabo en el centro de convenciones Los Maderos los días 6 y 7 de junio con la participación de prestigiosos referentes internacionales. Las jornadas cuetan con la participación de cerca de 800 odontólogos del país y naciones vecinas Funcionarios y organizadores destacaron que para este fin de semana está agotada la capacidad hotelera de la ciudad.
MIÉRCOLES 05 DE JUNIO DE 2019

La ciudad de Santa Fe es sede de las Jornadas Federales de Rehabilitación Adhesiva y Estética, que se llevarán a cabo en el centro de convenciones Los Maderos los días 6 y 7 de junio. Las jornadas fueron presentadas oficialmente el lunes por la tarde en el Centro de Convenciones Estación Belgrano por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, quien estuvo acompañada por Gastón Zuvela, Carlos Berli e Inés García, profesionales que integran el Círculo Odontológico Santafesino y la Sociedad de Operatoria Dental y Materiales Dentales de la Asociación Odontológica Argentina, instituciones organizadoras del evento.

Las jornadas cuetan con la participación de cerca de 800 odontólogos del país y naciones vecinas. En ese contexto, Andrea Valsagna destacó que este tipo de eventos dan cuenta del "trabajo que venimos haciendo desde el área de Turismo de la ciudad con entidades privadas, colegios de profesionales y universidades, que traen eventos interesantes y de muy alto nivel, por el nivel académico y profesional que tiene la ciudad". La funcionaria añadió que son iniciativas que permiten a Santa Fe "posicionarse como ciudad destino en el turismo regional. Estamos muy entusiasmados y felicitamos a los organizadores porque sabemos que están haciendo un esfuerzo muy grande en un fin de semana donde ya no hay capacidad hotelera", resaltó.

Promover el empleo

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia valoró también que las políticas implementadas en materia de turismo "como dice José, son parte de las actividades que hacemos para promover el empleo en la ciudad. Todos estos eventos mueven distintos sectores de la economía, tanto el sector hotelero como el gastronómico, los organizadores de eventos, los que ponen sonido y la movilidad, más todos los atractivos turísticos, así que para nosotros es importante acompañarlos e invitar a quienes quieran organizar eventos que se acerquen al municipio", sostuvo Andrea Valsagna.

Congreso internacional

Por su parte, Gastón Zuvela, aportó que este será "un congreso de atractivo nacional e internacional". Por eso, reunirá a 10 disertantes de renombre mundial que "hablarán exclusivamente del área de rehabilitación, lo que es una particularidad por tener 800 inscriptos". Los asistentes a las jornadas vendrán no solo del interior del país y de Santa Fe sino también de "Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay", puntualizó Zuvela y afirmó "que las plazas hoteleras en la ciudadestán agotadas".

Finalmente, el organizador del evento destacó el apoyo del Gobierno de la Ciudad: "La Municipalidad nos ha facilitado información y medios para difundir el evento. Durante la jornada, habrá un stand para que la gente de afuera pueda gozar de los servicios que tiene la Ciudad para ofrecer".

Fomentar el turismo de reuniones

Días atrás, el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Nación, que oficia de nexo con la International Congress and Convention Association (ICCA), difundió que Santa Fe está sexta a nivel nacional en el segmento de Turismo de Reuniones. Al respecto, Andrea Valsagna señaló que "es un turismo que mueve mucho la actividad económica y por eso estamos apostando. Es uno de los ejes que trabajamos en el Plan de Turismo y es un orgullo que la ciudadesté por encima de ciudades grandes como Mar del Plata, Rosario y otras que tienen una tradición", ponderó, afirmando luego que el presente turístico de la capital provincial "es gracias al trabajo que hacemos en equipo con el sector privado y las entidades, que nos permiten visibilizar a Santa Fe para otros organizadores de eventos". 

Finalmente, Valsagna concluyó que "el ranking permite saber que la ciudad de Santa Fe está en condiciones, que tiene una capacidad de organización de primer nivel internacional. Por aquí han pasado eventos de jerarquía y es lo que nos marca que hemos sido elegidos para ser sede, nada menos, de la Cumbre de Presidentes del Mercosur en julio".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter