Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Hasta fin de año no habría aumento de la energía mayorista”

Lo dijo esta mañana por LT9 el presidente del directorio de la EPE, Maximiliano Neri. Indicó que si este anuncio del gobierno nacional se respeta, la estructura de costos de la empresa no se verá modificada. Neri habló también del programa EPE Transparente y del alumbrado público en la ciudad.
JUEVES 06 DE JUNIO DE 2019

El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, se refirió esta por LT9 al  programa EPE Transparente, al congelamiento del precio de la energía mayorista y al acuerdo alcanzado con la municipalidad de Santa Fe por el alumbrado público.

Sobre el primer tema, dijo que lo venían trabajando desde hace un año y que “responde a los estándares de grandes empresas internacionales que buscan transparentar sus decisiones y sus números, además de generar más confianza a los usuarios”.

“Queremos fomentar que más proveedores que puedan presentar a nuestras licitaciones. Tenemos muchos pasos burocráticos para las licitaciones y ahora bajamos algunos requerimientos para permitir que mas proveedores participen de las licitaciones” añadió.

Neri también dijo que “estamos dispuesto a escuchar a los usuarios, saber sus propuestas y sus inquietudes. Estamos generando nuevos vínculos, con gente especializada. Lo que hace es leer las propuestas, contemplarlas y responderlas”.

Energía mayorista y CAP

Consultado por la energía mayorista que la EPE le compra a Camesa, el presidente del directorio de la EPE aclaró que “la información que tenemos es que no se va a aumentar el costo de la energía mayorista”. Agregó que “el 80 por ciento de los costos de la EPE es por la compra de electricidad y el impacto de los impuestos nacionales, además de los insumos que están dolarizados. Si se mantiene así, la estructura económica de la EPE no se verá modificada”.

Por último, y sobre la polémica que se había generado el año pasado por el alumbrado público con la municipalidad de Santa Fe, Neri indicó que hay un convenio firmado “en el cual nos pusimos de acuerdo en lo que había que cobrar. Nosotros hacíamos una estimación estacional que era correcta. La municipalidad tomaba un único valor para todo el año”. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter