Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Entregaron 40 nuevas licencias de remises a choferes

El acto fue encabezado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad este jueves a las 10 en el Parque Garay, en la intersección de avenida Presidente Perón y Salvador Caputto.
JUEVES 06 DE JUNIO DE 2019

El Gobierno de la Ciudad entregó este jueves 40 licencias de remises para la explotación del servicio en la ciudad en un acto que se desarrolló en el Parque Garay –en la intersección de avenida Presidente Perón y Salvador Caputto- a las 10.

En la ocasión, funcionarios municipales entregaron licencias en desuso, que estaban a disponibilidad del municipio para su explotación. Para el otorgamiento de los permisos, se realizó un novedoso mecanismo: se convocó a choferes de remises que trabajan en relación de dependencia a presentar la documentación que da cuenta de su historial laboral en el rubro, además de la requerida por la normativa vigente. Asimismo, para la obtención de las licencias, se tuvo en cuenta la antigüedad de los choferes dentro del subsistema.

Julio Vivas, titular de la cooperativa Unisol sostuvo que "son nuevos puestos de trabajo y un alucha de hace cuatro años que iniciamos un grupo de choferes, porque nosotros trabajamos desde hace más de 10 años y fuimos siempre choferes, ahora somos dueños de las licencias. Con la ayuda de la CTA hicimos un proyecto y lo encaminamos en la Municipalidad pero ya podemos salir a trabajar. Somos un grupo de 30 compañeros y nuestra prioridad es atender la zona oeste y norte, la base va a estar en Gorriti y Blas Parera".

Por su parte, José Testoni de la CTA destacó que "significa que sobre la base de la solidaridad, acompañamos esta lucha y estábamos convencidos que esta era la alternativa para regularizar esta situación con trabajo decente, es una cooperativa y tiene desafíos de aportar a la ciudad incorporando a mujeres, y son todas cuestiones que aporta el movimiento social".

También Marcelo Pascualón, Secretario de Planeamiento Urbano del municipio dio detalles de la actividad. "Se trata de 40 licencias que habían sido dadas de baja y el municipio las recupera gracias a una ordenanza, algunas van a una cooperativa y otras van con un novedoso ranking para algunos choferes que no tengan otra actividad registrada y que no tengan relación de dependencia", destacó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter