Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En Santa Fe el pan aumentó entre 8 y 10 por ciento

Los industriales panaderos determinaron el precio de referencia del kilo de pan en Santa Fe, que rondará entre los 60 y 70 pesos, según las especialidades. Desde la entidad aclararon que se trata sólo de un precio sugerido, en base a la evaluación de costos. Luego cada industria lo aplicará de acuerdo a sus posibilidades.
JUEVES 06 DE JUNIO DE 2019

En una reunión realizada en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe, las autoridades de la Cámara de Industriales Panaderos definieron los porcentajes de aumento, en relación a la suba de precios de los principales insumos.

Jorge Spacich, quién preside la institución, describió la situación. “Hace 4 meses que no aumentábamos el precio del pan”, dijo. “En ese período la harina aumentó el 21%, la levadura el 16%, las paritarias de los trabajadores en la que se acordó un aumento salarial entre mayo y octubre del 28 por ciento, más otro 35% de gastos.

Spacich explicó que el según los nuevos costos el desfasaje rondaba entre el 8 y 10 por ciento, que es exactamente lo que se ha resuelto incrementar en esta ocasión.

Sobre las informaciones que surgieron en Buenos Aires, el titular de la cámara de panaderos de Santa Fe explicó que siempre en Capital Federal hay barrios donde los precios del pan son mucho más altos que en el resto del país.

En referencia a lo que sucede en nuestro medio, Spacich comentó que afortunadamente, aquí aún se mantienen las buenas ventas de pan y facturas. Aún así destacó la necesidad de cuidar los precios por la gran competencia que existe, incluso en algunos casos, con industrias que están en la clandestinidad, con personal no inscripto, que significan una competencia desleal.

En Santa Fe el pan no puede venderse a menos de 60 pesos, de ser así hay que desconfiar dijo Spacich.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter