Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Los industriales reclaman por tasas, impuestos e importaciones | Información General: La UBA quedó primera de Iberoamérica en un ranking de universidades | Economia: Ventas crecieron más de 50% por planes de cuotas sin interés | Política: Dante Sica insiste en una reforma laboral para generar "empleo e inversión" | Política: Ramos Padilla recusó a Pichetto en el Consejo de la Magistratura |

 En vivo

Radio LT9

Deportes

Preparando el futuro

— Hugo Sánchez

JUEVES 06 DE JUNIO DE 2019

Los dos clubes mayoritarios santafesinos tienen objetivos claros y contundentes por los que sus dirigentes han comenzado a trabajar para lograr que los mismos sean cumplidos para encontrar un rumbo definitivo que los oriente a mayores logros.

Por el lado de Colón, se unifican en el horizonte futbolístico el flaco promedio de Superliga, la tercera fase de Copa Sudamericana y el segundo tramo de la Copa Argentina. Es de fundamental importancia, para poder tener tranquilidad, que el arranque de Superliga sea positivo en la cosecha de puntos, para instalarse en una posición más holgada en las posiciones de la permanencia y poder encarar las otras competencias con mayor confianza. Es cierto también que uno de los objetivos tratará de cumplirlo antes que comience la Superliga, ya que por la Sudamericana enfrentará a Arg. Jrs. los días 11 y 18 de julio, teniendo en cuenta que el torneo local se inicia en la última semana del mismo mes. Si pasa será un envión muy fuerte al futuro inmediato. Si queda en el camino, seguramenteproseguirán las dudas que el equipo mostró últimamente. Lo que es indudable que los dirigentes sabaleros deberán extremar recursos como nunca para realizar contrataciones a la altura de las circunstancias, situación ya conocida en el Barrio Centenario, coninversiones importantes que se hicieron y que no redituaron de acuerdo a lo esperado.

La llegada del Director Deportivo, en la persona de Francisco Ferraro, le otorga un voto de optimismo a las futuras negociaciones. La presencia de un Manager con oficio y credibilidad supone achicar el margen de error, más allá que es el técnico quien define las incorporaciones. Pero el hecho de sumar otra opinión valedera torna más factible no equivocarse. Además hay un signo muy importante: en los últimos días el presidente Vignatti, el técnico Lavallén y Ferraro mantuvieron reuniones muy seguidas, una situación que habla a las claras del compromiso dirigencial para de una vez por todas acceder a una posición diferente. El titular rojinegro se dio cuenta que hay que escuchar a los que saben para que los errores sean menores.

Y luego, claro está, el tema económico toma preponderancia para llevar a cabo las negociaciones con éxito. Hecho que casi siempre conlleva inconvenientes teniendo en cuenta el valor de nuestra moneda con respecto al dólar. Lavallén ha pedido uno o dos arqueros(Burián se va), dos marcadores centrales, dos volantes y un delantero. No es poco. Pero es necesario. Se cerró un acuerdo con Fritzler para que prosiga, al igual que Estigarribia. Se negocia con Olivera para su permanencia y con Aliendro, de último paso por At. Tucumán, para su llegada. Son los primeros movimientos que tendrian un final feliz. El mundo sabalero aguarda con expectativa que la próxima temporada sea totalmente diferente a la anterior. Para satisfacer esos deseos, Vignatti sabe que la palabra equivocación debe ser sepultada. Y para eso trabaja.

En Unión, las últimas elecciones marcaron un tiempo diferente a lo que el unionista estaba acostumbrado. A un club sin política. Los movimientos preelectorales sacudieron la modorra y advirtieron al presidente nuevamente electo, Luis Spahn, que si bien un gran número apoyó su gestión, hay una franja que le mostró disconformidad por su actuación al frente de la institución. Y creo que esto es bueno y sano para profundizar los valores esenciales para el manejo del club. Y es bueno para la vida rojiblanca. Creo que obra como método de motivación para el presidente, en procura de seguir creciendo y realizar una autocrítica en función de ese crecimiento.

Es claro que los objetivos tatengues tienen que ver con clasificar para la Copa Libertadores y hacer un buen papel en próxima Sudamericana, para lo cual está clasificado por el buen torneo que hizo en la última temporada. La continuidad de Leonardo Madelón genera confianza y optimismo de cara a esos objetivos- Pero también es cierto que para que ello se cumpla, Spahn deberá incrementar los recursos humanos, porque quedó demostrado que con un plantel reducido las posibilidades se achican. Y entra allí la inteligencia y la capacidad de gestión para que con un presupuesto que no es de los más altos pueda abastecer a los reclamos del técnico. Lo que se vería agravado si Zabala deja el club como se especula y si no se pueden mantener otros jugadores de base como los hermanos Pittón o Fragapane, que prácticamente es un hecho su salida. Indudablemente que al margen de los refuerzos que se necesitan deberán llegar los reemplazantes de estos jugadores.

El buen promedio es un aliado de Unión. Genera tranquilidad de cara a los objetivos. No se mira hacia abajo y eso es muy positivo. Pero claro está, a esa tranquilidad hay que avalarla con refuerzos válidos, con actuaciones similares a los últimos tiempos, pero con finales diferentes. Con terminaciones que no dejen la obra trunca.

Nada está asegurado en el mundo del fútbol. Preparar el mejor futuro es tarea complicada. Pero a la vez genera ilusiones. Esas ilusiones que son intocables en la mente del hincha. ¡Feliz futuro fútbol santafesino!



OPINIONES RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter