Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Este viernes comenzará la recategorización obligatoria a monotributistas

El trámite podrá hacerse desde la plataforma web o a través de la aplicación para celulares que lanzó la Administración Federal de Impuestos
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017

Este viernes comenzará la recategorización obligatoria a monotributistas. El trámite podrá hacerse desde la plataforma web o a través de la app para celulares que lanzó la AFIP. El viernes 1 de setiembre comenzará la recategorización obligatoria por la que deberán pasar todos los inscriptos al monotributo, según dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El trámite es online, en la plataforma web que la AFIP diseñó exclusivamente para los inscriptos al régimen simplificado o desde la aplicación para celulares que lanzó el organismo fiscal. Quienes deban recategorizarse en el monotributo por haber excedido los límites de facturación tienen tiempo hasta el 20 de setiembre. Es un trámite obligatorio y quienes deban reconfirmar su categoría actual dentro del Régimen Simplificado deberán hacerlo, de manera escalonada, entre el 20 de setiembre (los de las categorías más altas) y el 20 de diciembre (la categoría A). 

La AFIP considerará a los consumos (compras y gastos personales) que realizan los monotributistas en su vida cotidiana para revisar la categoría de inscripción que poseen actualmente.También verificará sus movimientos bancarios. A estos montos les adicionará un 20%, para los prestadores de servicio, y un 30% para quienes venden bienes a fin de determinar de manera arbitraria cuál es el nivel real de sus ingresos. El resultado lo comparará con el parámetro de la categoría que posee el contribuyente. Si no coincide porque es mayor, lo ubicará de oficio en la categoría superior. Este sistema también aprovechará para excluir a los contribuyentes que superen los parámetros de ingresos que permite el Régimen Simplificado.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter