Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

La ONU condenó el lanzamiento del misil que sobrevoló Japón

El Consejo de Seguridad resalta que las acciones de Corea del Norte no sólo son una amenaza para la región sino para todos los miembros de las Naciones Unidas", señala el comunicado, tras una reunión de tres horas a puertas cerradas en la sede de Nueva York
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó unánimemente el lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló Japón y exigió al régimen de  Pyongyang poner fin a su agresividad militar. 

El borrador del comunicado, impulsado por Estados Unidos, no contempla establecer sin embargo nuevas sanciones o reforzar las ya existentes. Empero, fuentes diplomáticas dijeron a France Press que la velocidad con la que el Consejo de Seguridad reaccionó pone de manifiesto su determinación por permanecer unido.

"El Consejo de Seguridad resalta que las acciones de Corea del Norte no sólo son una amenaza para la región, sino para todos los miembros de Naciones Unidas", señalaron en el comunicado, tras celebrar una reunión de tres horas a puerta cerrada en la sede de Nueva York. "El Consejo de Seguridad manifiesta su gran preocupación porque Corea del Norte está minando deliberadamente la paz y estabilidad regional, con el lanzamiento (de un misil) sobre Japón y sus recientes acciones y declaraciones públicas", precisaron. 

El bloque ya ha aprobado siete paquetes de sanciones contra el hermético país, pero por ahora no han logrado disminuir las ambiciones balísticas de Kim. El gobierno norcoreano confirmó que disparó un misil Hwasong-12 de rango medio, bajo la supervisión de su líder. El proyectil sobrevoló la península de Oshima, la isla de Hokkaido y el cabo Erimo en Japón, y cayó en el Pacífico norte.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter