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Prórroga para Netoc: “Nuevamente estamos ante un acto ilícito e ilegal”

Ediles del PJ denunciaron que mediante la Resolución 238, el intendente Corral prorrogó hasta febrero de 2018 la actual concesión. Ediles de Cambiemos defendieron el proceso licitatorio.
MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO DE 2017

Concejales del interbloque Justicialista denunciaron un nuevo acto “ilícito e ilegal” en torno a la administración y explotación de la Terminal de Ómnibus “General Manuel Belgrano”.

A las irregularidades por el Master Plan y la elaboración del nuevo pliego, ahora dieron a conocer la resolución Nº 238/2017 firmado el pasado 12 de julio para que la actual empresa concesionaria Netoc S.A. continúe con la prestación del servicio hasta el 28 de febrerro de 2018.

En los considerandos de  la Resolución, el Intendente se fundamenta en el artículo 42° del Pliego de Bases y Condiciones aprobado en el año 2001 por la Ordenanza N° 10.552, en virtud del cual a la finalización del plazo de concesión se extienden las obligaciones de la empresa concesionaria hasta que la Municipalidad tome para sí definitivamente los locales y espacios objetos de concesión.

En virtud de ello, la Resolución del Intendente dispone, en su artículo 1° “Hacer uso de las disposiciones del artículo 42º del Pliego aplicable, en el marco de la explotación y administración de la Estación Terminal de Ómnibus “General Manuel Belgrano”, aprobado por la Ordenanza Nº 10.552-, producto del procedimiento de selección a realizarse, extendiendo los derechos y obligaciones de la firma NETOC S.A. hasta el día 28 de febrero de 2018, inclusive”.

Los ediles del PJ señalaron que en la Resolución el Intendente “jamás menciona la Ordenanza N° 12.281, sancionada en el año 2016 mediante la cual se otorgó la última prórroga a la concesionaria NETOC S.A., que expresamente prohíbe una nueva prórroga más allá del plazo de 15 meses oportunamente fijado y que está próximo a vencer en el mes de septiembre”.

“Nuevamente estamos ante un acto ilícito e ilegal, que contraría toda la normativa vigente y, en este caso, la expresa prohibición de la Ordenanza N° 12.281” sostuvieron los concejales de la oposición.

Y agregaron que “la Resolución del Intendente no tiene fundamento legal alguno más que apelaciones a normativa inaplicable al caso y que de ninguna manera fundamentan la ilegalidad de esta prórroga”. 

A favor del proceso

Por su parte, los concejales de la Unión Cívica Radical respondieron a los planteos realizados por los ediles de la oposición. En ese marco, Adriana Molina, Rossana Ingaramo, Mariano Cejas y Carlos Suarez, aseguraron que el proceso licitatorio se realizó según lo establecido en la Ordenanza 12.281, la cual, en su artículo 7, obligaba al Ejecutivo a “elaborar los pliegos y convocar a una nueva licitación para la concesión de la administración y explotación de la Estación Terminal De Ómnibus”.

“No hay lugar para ninguna confusión. La ordenanza fue votada por unanimidad el 16 de junio del año pasado y en su último artículo queda manifiesta la autorización para que el Ejecutivo prorrogue la concesión del actual administrador y llame a nueva licitación. No pueden desconocer lo que votaron”, aseguraron los ediles. 

Asimismo, destacaron el cumplimiento de todos los pasos que establecía la norma, como la constitución de una Comisión, conformada por concejales de ambos bloques y encargada de la realización del Master Plan que fue elaborado y tenido en cuenta a la hora de elaborar el nuevo pliego.

“Lo que queda en claro es que la intención de algunos no es la de discutir cómo construir una mejor ciudad, sino la de poner palos en la rueda constantemente a una gestión comprometida con los problemas de los vecinos” concluyeron.

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