Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Jatón: “En todo el mundo la basura es un recurso, en Santa Fe es un problema”

El candidato a intendente por el Frente Progresista visitó el relleno sanitario y adelantó que sus equipos trabajan para generar alternativas a futuro.
VIERNES 07 DE JUNIO DE 2019

n el marco de los programas de acción que viene desarrollando junto a sus equipos, el candidato a intendente del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Emilio Jatón, visitó el relleno sanitario junto al subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia, Edgardo Seguro. Jatón informó que se trabaja intensamente en generar alternativas para este tema, ya que la vida útil del predio culminará en dos años, según se estima.

“El tema de la basura nos preocupa y por eso estamos trabajando para pensar opciones. Hay que empezar a pensar cómo hacemos para dar respuesta a esta cuestión, que es uno de los grandes problemas de todas las ciudades del mundo. La diferencia es que en los otros lugares la basura es un recurso, mientras que aquí es un problema”, sostuvo Jatón.

En tal sentido, el subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia, Edgardo Seguro, manifestó que “el relleno está llegando casi al final de su vida útil, le quedan sólo algunos años de trabajo. Hay que empezar a trabajar en prolongar la vida de este relleno, pero además en la clasificación y separación en origen y en el tratamiento de los residuos”, manifestó, y agregó que esto implicaría una recalificación laboral para las personas que hoy trabajan allí en condiciones de vulnerabilidad.

El programa de gobierno del candidato a intendente del FPCyS incluye una serie de medidas a tomar en función de planificar y ordenar la disposición de los residuos. Entre los principales puntos, propone mejorar la capacidad de reciclaje de las plantas, que hoy solo recuperan el dos por ciento de la basura que se desecha.

También se plantea la creación de un Eco Parque para procesar los residuos generados en la ciudad, donde se radiquen las empresas de transformación. Esto permitiría avanzar en el cuidado del ambiente, mejorar el servicio y generar puestos de trabajo.

Finalmente, a partir de una ordenanza de los concejales Emilio Jatón y Laura Mondino (FPCyS) aprobada recientemente, se busca erradicar los microbasurales que se forman en los barrios, a través de su georreferenciación, su posterior limpieza y la implementación de terminales verdes, que son centros de recepción y clasificación de residuos, de manera de evitar la acumulación de basura en lugares inadecuados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter