Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Recién en octubre el Aeropuerto de Sauce Viejo estará operativo

El mal tiempo provoca demoras en algunas intervenciones, fundamentalmente en la de balizamiento. En 20 días, la repavimentación podría estar completa.
MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO DE 2017

El 19 de junio pasado, el Aeropuerto de Sauce Viejo cerró sus puertas debido a las obras de remodelación que iba a sufrir la aeroestación. 

La estimación inicial respecto al cierre fue de tres meses, con lo cual la reapertura sería a mediados de septiembre.

Sin embargo, el mal tiempo podría extender los cálculos estimados, desde la terminal esperan que en octubre el aeropuerto ya pueda estar operativo, recibiendo vuelos: con el hall central, la sala de embarque y los baños terminados. En este sentido, admiten que es probable que obras menores continúen pero con la aeroestación funcionando.

Los trabajos para la repavimentación de la pista se encuentran dentro de los tiempos previstos. David Giavedoni director del aeropuerto estimó que "en 20 días, siempre y cuando el tiempo acompañe, finalizarán los trabajos de pavimento, pintura, calle de rodamiento y plataforma".

El funcionario explicó que la obra de balizamiento es la que se encuentra más retrasada, producto de los inconvenientes generados por las últimas precipitaciones. Situación similar ocurre con el edificio: mientras se trabaja en el interior, las tareas sobre el perímetro y fachada encuentran alguna dificultad.

A pesar de los días de lluvia, desde la dirección del Aeropuerto se mostraron conformes con los trabajos hasta el momento realizados por las empresas que ganaron la licitación. Reconocen que tener cerrada la estación aérea provoca un perjuicio importante pero que tampoco sería prudente apurar las obras.

El objetivo de la obra es dotar al aeropuerto de espacios, tecnologías y confort para adecuarlo a las nuevas regulaciones aeronáuticas y previendo el incremento del volumen de pasajeros.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter