Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Javier Martín por LT9: “Es importante que se revea el sistema tributario”

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe se refirió al proyecto de reforma tributaria que analiza el Gobierno Nacional. “ la presión impositiva es la más alta de la historia” agregó.
MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO DE 2017

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martin, se refirió por LT9 al proyecto de reforma tributaria que analiza el Gobierno Nacional y que motivó la visita del ministro Nicolas Dujovne a la Unión Industrial Argntina ayer en Buenos Aires.

En el micro “Clave Industrial”, Martín consideró que “es de vital importancia que se revea el sistema tributario argentino porque la presión impositiva es la más alta de la historia. Alrededor del 45 por ciento del componente del costo termina siendo impuestos”.

El empresario local sostuvo que en la actualidad existen “muchas asimetrías regionales entre tasas, contribuciones e impuestos provinciales”, y que es necesaria una unificación de criterio.



Agregó que “hay impuestos distorsivos que grava a la producción y a la creación de valor” y que ”en muchos casos exportamos impuestos y eso torna poco competitiva las exportaciones argentinas”. 

“Esta reforma debería darse con consensos, con mucha discusión, con un grado de madurez elevado entre todas la provincias y el Estado nacional para llegar a un sistema impositivo que promueva la creación de valor y la producción nacional” concluyó Javier Martin.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter