Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Un poblador islero del sur provincial denunció que Parques Nacionales lo quiere desalojar

Sostuvo a LT9 que personal de Prefectura desalojó a otros pobladores en la zona de Puerto Gaboto. Acusó al director de la delegación de Parques Nacionales de Entre Ríos, Hernán Britos de haberlo amenazado con desalojarlo "con 70 gendarmes y prefectos".
LUNES 10 DE JUNIO DE 2019

Ciro Requino, un poblador isleño que vive frente a la localidad de Barrancas denunció esta mañana por LT9 que corre el peligro de ser desalojado de las islas por parte de Prefectura por estar ocupando el Parque Nacional Islas de Paraná, sin aviso previo.

"El director de la delegación de Parques Nacionales de Entre Ríos, Hernán Britos me anunció que me van a desalojar entre 70 gendarmes y Prefectura, y es inexplicable siendo que yo no represento ningún problema", añadió Ciro. 

"El otro día llegaron en lanchas de Prefectura y de Parques Nacionales, fuimos con mi esposa a ver qué pasaba y nos encontramos con unas 50 personas y nos dijeron que iban a desalojar a un hombre de más de 70 años, me hicieron una multa porque no tenía matafuegos en mi canoa, y los empecé a llamar a los vecinos. 

"Desalojaron a Ramón Castaño, de 72 años, que pasó toda su vida como poblador isleño de Puerto Gaboto, si lo sacan de allí se va a morir. Es un solitario y no quiere vivir con otros", destacó Ciro Requino, en otro tramo de la entrevista.

"Esta isla donde vivimos se llama La Mabel, y no la van a poder usar para Parques Nacionales porque está pegada a islas que tienen dueños y los animales van a pastar en esas islas", explicó Requino. 

Por último mencionó que "ayer estuvimos con una pancarta para que viera el gobernador que nos quieren desalojar y hablamos con las autoridades de Barrancas y se comprometieron a solucionar el problema, no nos negamos a ser reubicados, queremos que investiguen la situación judicial de esas tierras".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter