Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Roberto Lavagna dice que Macri ya perdió: "Está en franca retirada" | Economia: La actividad económica cayó 2,5% en el primer semestre | Política: Macri convocó a sus seguidores a la largada de su marcha "SíSePuede" | Política: Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Bolivia | Política: China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina | Economia: Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la "emergencia automotriz" |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Investigan al director de una escuela técnica de la ciudad por acoso y violencia de género

Los padres de una alumna de una escuela técnica de la ciudad de Santa Fe denunciaron a su director por acosar a su hija. Desde la Regional de Educación confirmaron que se abrió una investigación y que el profesor está de licencia. Además se conoció que el hombre contaba con una denuncia previa radicada en el Ministerio por una trabajadora del establecimiento educativo por violencia de género y acoso.
LUNES 10 DE JUNIO DE 2019

Los padres de una adolescente denunciaron por acoso al director de la escuela técnica Manuel Pizzarro de la ciudad de Santa Fe. Según informó el supervisor del Ministerio de Educación, "se presentaron con una denuncia en la Justicia (fiscalía) donde manifiestan que su hija recibió por parte de un docente una observación fuera de lugar. Esa denuncia dio origen a una investigación".

"Lo principal es el acompañamiento de la menor. Por pedido de los padres se la reubicó en otro establecimiento, se la contuvo y se hicieron todos los trámites para que ella pueda sostener su trayectoria", agregó el funcionario. Y aseguró que "nos pusimos a trabajar en la institución origen, con el acompañamiento y la contención de los compañeros y una investigación administrativa a raíz de este hecho".

Consultado sobre la situación del acusado, Meyer dijo que "el director está de licencia por pedido de él y por sugerencia de la Regional de Educación, previo al inicio del sumario". 

Denuncia previa

Además, el portal informativo UNO Santa Fe reveló que el hombre, identificado con las siglas F.O., cuenta con otra denuncia por violencia de género y acoso sexual presentada el 26 de diciembre de 2018 en el Ministerio de Educación por una trabajadora de la misma institución.

Según consta en el escrito difundido por el citado medio, la mujer sufrió acoso, violencia de género y tormentos laborales por dos años, y decidió denunciar la situación cuando el sujeto le descontó un día al que ella aseguraba había asistido y tenía pruebas.

En este sentido relató: "Ya no soporto más su maltrato y abuso al que me somete (...) ante mi negativa a tener una vinculación amorosa y sexual con él. Mi rechazo a sus millones de insinuaciones, roces, acercamiento excesivo de su cuerpo buscando roce, etc. No solo expresado por mí en varias ocasiones sino que también como él mismo señala en mensajes de WhatsApp 'estás alejada', 'me viste tres veces y rajaste'. Le demuestro constantemente mi incomodidad y evasión a su comportamiento libidinoso que busca el doble sentido a cualquier conversación laboral".

Protesta de estudiantes 

Este lunes por la mañana, estudiantes autoconvocados realizaron una sentada en el establecimiento educativo para visibilizar la situación y reclamar  las autoridades que el hombre no vuelva a ser reincorporado. Además lamentaron que la joven víctima se haya tenido que cambiar de escuela por lo ocurrido con el profesor. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter