Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El municipio controla a las dietéticas por la venta de la nuez de la India

Luego de la alerta emitida por Assal, desde hace 15 días reforzaron las tareas de inspección den comercios donde se pueda vender esta semilla. En un local se decomisó mercadería.
MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO DE 2017

El subsecretario de Comercio de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmüth, confirmó que desde hace 15 días se realizan inspecciones en las dietéticas, a partir de la alerta emitida por Assal por la prohibición para comercializar la denominada Nuez de la India.

“Tuvimos el alerta y empezamos a controlar e ir a los lugares donde se comercializan, como la dietéticas. Ya hicimos un decomiso y lo retiramos de circulación” sostuvo Schmüth por Primera Mañana.  



Más allá de estos controles de rutina, el funcionario indicó que es importante la denuncia de la ciudadanía, en caso de comprobarse de que se está vendiendo esta semilla. “Si hay denuncia que se está comercialización en algún local, lo vamos a decomisar porque esta prohibida su comercialización. Nosotros empezamos hace 15 días con el control y decomiso. Pero necesitamos la denuncia” agregó. 

Por último,  Schmüth señaló que la subsecretaría cuenta con personal capacitado en áreas de seguridad alimentaria para realizar las inspecciones, aunque admitió que “siempre nos gustaría tener más, pero estamos con una buena cantidad de personal”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter