Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Rusia creó primeras las bombas especiales para drones

Rusia creó las primeras bombas especiales para drones, con una masa de la carga explosiva de hasta 50 kilogramos, informó a Sputnik una fuente del sector militar ruso.
MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO DE 2017

Según la fuente, "los desarrolladores llaman a este tipo de armas 'equipos de entrega de cargas de lanzamiento aéreo'", y el proyecto es desarrollado por la compañía Aviaavtomatika en cooperación con la empresa Vais-Tekhnica, ambas de la ciudad rusa de Kursk.

"En la práctica son bombas dirigibles, algunas de las cuales planean; la familia de estas, con masas de 12, 25, 50 y 100 kilogramos tienen como fin llevar una carga explosiva de hasta 50 kilogramos a distancias de 12 a 200 kilómetros en régimen de planeo y hasta 100 kilómetros con uso de propulsores", aseveró el interlocutor de la agencia.

Este proyecto, afirmó la fuente, surgió como una iniciativa de las compañías hace tres años.

La dimensión de los proyectiles oscila entre uno y dos metros, siendo la carga útil (el explosivo) de 7, 17, 25 y 50 kilogramos.

Todos cuentan con una configuración modular que permite construir en condiciones de campaña tanto artefactos que planean como bombas con propulsión, dotarlos de la carga explosiva y cambiar los módulos de apunte.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter