Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Massa se reunió con el PJ y confirmó que va hacia una coalición electoral común

El acuerdo se formalizará este miércoles. El tigrense y Alberto Fernández se reunirán en las próximas horas para terminar de sellar el frente electoral para competir contra el oficialismo.
MARTES 11 DE JUNIO DE 2019

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió este martes en sus oficinas a la cúpula del PJ y al cabo de la reunión confirmó que hay una voluntad explícita de confluir en el marco de "una coalición de partidos" para competir en las próximas elecciones. 

El acuerdo se terminará de formalizar este miércoles con la presentación de los papeles para oficializar la alianza de partidos, junto con el nuevo nombre, y hasta el 22 de junio habrá tiempo para limar cuestiones vinculadas a la ingeniería del frente y el reparto de lugares en las listas. 

El mismo miércoles, sobre el filo del plazo oficial para presentar frentes electorales, podría tener lugar el "café" entre Alberto Fernández y Massa, que había propuesto el postulante presidencial del PJ el domingo pasado al tigrense para "terminar" con el misterio y tomar decisiones. 

Un asunto que resta develar es si Massa competirá con su propia boleta contra la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner o si, por el contrario, el tigrense aceptará encabezar la nómina de candidaturas a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires bajo el criterio de unificar las listas. 



En su intervención luego del cónclave en sus oficinas de Puerto Madero, Massa dio pistas sobre que el camino a seguir sería el de las PASO, pero en todo caso eso será materia de negociación hasta casi el filo del plazo de inscripción de candidaturas.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter