Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La principal cementera del país anunció el cierre de su planta de Barker

Loma Negra informó que dio inicio al proceso de cierre de su planta en la localidad de Barker, provincia de Buenos Aires, por lo que peligran unos 136 puestos de trabajo. El director ejecutivo de la firma indicó que en el primer semestre del año se registró una caída del 10% en los despachos de cemento de Loma Negra, cuando la merma en el sector estuvo en el orden del 4%.
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2019

La principal empresa cementera el país, Loma Negra, informó que dio inicio al preoceso de cierre de su planta en la localidad de Barker, provincia de Buenos Aires, por lo que peligran unos 136 puestos de trabajo.

Según argumentaron desde la empresa, la decisión se tomó debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el gremio del sector para mantener un funcionamiento parcial.

En declaraciones al portal económico El Cronista, el director ejecutivo de la firma, Sergio Faifman, detalló que desde ahora la planta operará en un sólo turno, con 23 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial.

"Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias y una planta en funcionamiento", sostuvo Faifman, al tiempo que detalló que los sueldos se abonarán por 4 horas de trabajo y estarán en el orden de los $36.000 y los $39.000.

El ejecutivo agregó que si bien la cementera tiene sus números en verde, la planta de Barker está individualmente en rojo. Además indicó que en el primer semestre del año se registró una caída del 10% en los despachos de cemento de Loma Negra, cuando la merma en el sector estuvo en el orden del 4%. 

Ahora, desde la empresa y el gremio están tratando de prever el impacto social que causará el cierre de la fábrica en ese poblado de poco más de 1000 habitantes.

En la nota de El Cronista se destaca que el presidente Mauricio Macri, en marzo pasado, cuando visitó la planta de L'Amalie en Olavarría, mencionó a Loma Negra como parte de un sector que encaraba una lenta recuperación de la economía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter