Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Los Pumitas vencieron a Francia y se metieron en semifinales del Mundial M20

El equipo albiceleste logró un contundente 46 a 27 sobre el último campeón de la categoría.
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2019

El seleccionado argentino de rugby Los Pumitas, alcanzó hoy las semifinales del Campeonato Mundial M20 que se desarrolla en Rosario y Santa Fe , al vencer al último campeón de la categoría, Francia, por un contundente 46 a 27.

El partido, correspondiente al Grupo A del Mundial, se desarrolló en el colmado estadio del Hipódromo Independencia.

El partido fue soñado para el equipo que conduce José Pellicena, que por primera vez en esta categoría derrota a un vigente campeón. También con esta victoria, el quince argentino se metió por tercera vez en su historia en una semifinal del Mundial. En el otro partido de este grupo, en la cancha del Crai de Santa Fe, Gales logró un claro 44 a 28 ante Fiji.

Los Pumitas arrancaron el partido con intensidad y determinación. Ya a los 3 minutos, un penal de Joaquín de la Vega Mendía abrió la cuenta y antes del cuarto de hora inicial, el marcador ya arrojaba un convincente 17-0, con sendos tries del pilar Thomas Gallo y del medio scrum Gonzalo García.

Argentina continuó machacando el ingoal adversario y arribó al final del primer tiempo con un 34-7 que parecía lapidario.

En la segunda mitad, Francia apostó a la realización de tres modificaciones de movida como para neutralizar los poderosos embates del elenco argentino. De a poco, el campeón mundial vigente recompuso las líneas, se atrevió a jugar seguido en campo rival y así llegó a marcar cuatro tries, lo que permitió sumar punto bonus.

Los Pumitas habían desactivado cualquier chance de aproximación del conjunto francés, con un try de Juan Pablo Castro, back y capitán del equipo, convertido por Nicolás Roger (30m.).

De esta manera, el equipo argentino jugará este lunes ante Australia (ganador de la zona B) en una de las semifinales, mientras que la otra será el choque entre Sudáfrica (primero en la C)-Francia.

Los demás resultados: Grupo A: Gales 44-Islas Fiji 28 (en Ateneo Inmaculada de Santa Fe)

Grupo B: Italia 14-Irlanda 38 (en Santa Fe); Australia 33-Inglaterra 56 (en Rosario).

Grupo C: Georgia 17-Escocia 12 (en Rosario); Sudáfrica 25-Nueva Zelanda 17 (en Santa Fe).

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter