Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Alberto Fernández, de gira al exterior: visita Bolivia y Perú | Política: Macri inaugura hoy la ampliación del aeropuerto de Jujuy | Economia: Musimundo cerró 11 sucursales y despidió mas de 120 trabajadores. | Economia: La AFIP oficializó la apertura del plan de pagos a 10 años para las pymes | Economia: El Banco Central descongela emisión de pesos: crecerá al 2,5% y temen impacto en el dólar | Política: En Jujuy, Carrió abogó por "devolverle a la gente" el dinero de la corrupción | Política: Misión del BID se reunió con Macri y con Alberto Fernández |

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Tribunal Electoral estableció cómo votará el personal policial

Se trata de los agentes afectados al operativo del comicio del domingo. Además, el TEP se refirió al control de la recepción de telegramas.
JUEVES 13 DE JUNIO DE 2019

El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe dictó una resolución estableciendo la modalidad del voto del personal policial afectado al comicio, de modo de brindar transparencia al proceso y a fin de garantizar el derecho del personal policial a emitir su sufragio.

Al respecto, el Tribunal estableció que el voto de los agentes de seguridad afectados no se hará por el sistema de “doble sobre”. Además, y conforme al artículo 30 del decreto 644/2015, el TEP aclaró que “cuando el domicilio del votante corresponda a la localidad en la que se encuentra destinado”, el personal “votará en todas las categorías respectivas”, y que “si la localidad de destino no es aquella en que se encuentra empadronado, el personal policial afectado al operativo aparecerá en el padrón de la localidad de destino en igual forma que los electores observados (ley 11.627) y votará solamente a las categorías provinciales”, incluyendo la de senadores si fuera el caso.

Asimismo, el Tribunal instó al Comando General Electoral a que se abstenga de introducir cambios a la nómina del personal afectado que fue comunicada a este Tribunal en fecha 29 de mayo, con la salvedad de las situaciones de urgencia, que deberán ser debidamente justificadas y comunicadas a la Secretaría del Cuerpo.

Telegramas

Asimismo, el Tribunal Electoral, en audiencia con la presencia de delegados de todos los partidos, resolvió que el control de las áreas de recepción de telegramas se realizará mediante la presencia permanente de un fiscal por cada una de las fuerzas políticas que participaron de la citada audiencia, en cada uno de los Centro de Ingreso de Telegramas (CIT), para lo cual se establece un plazo de 24 horas para que dichas fuerzas informen al Tribunal los datos personales de tales fiscales, titulares y suplentes, para el otorgamiento de las respectivas credenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter