Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Lifschitz por LT9: "Me gustaría ser Jefe de Gabinete de Lavagna”

En diálogo con Primera Mañana, Miguel Lifschitz aclaró que aún no está definido que Juan Manuel Urtubey acompañe al exministro de Economía como candidato a vicepresidente. Por otra parte, el mandatario santafesino consideró una “detención de campaña” el arresto del ex jefe de Contrainteligencia de la PDI, Alejandro Druetta.
JUEVES 13 DE JUNIO DE 2019

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dialogó esta mañana con LT9 y se refirió a las últimas horas de la campaña para las elecciones del próximo domingo. Destacó el respeto entre las diferentes fuerzas políticas, más allá de las confrontaciones de ideas y propuestas.

En este sentido, lamentó la llegada de ministro del Gobierno Nacional que rompieron esta lógica y que plantean la profundización de la grieta. Recordó que tal como ocurrió en las Primarias, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó a Rosario y las fuerzas federales realizaron algunos operativos.

“Este ex comisario que detuvieron ayer (por Alejandro Druetta), la investigación viene de hace 3 años. Es una investigación vieja. El juez nunca pidió su detención, salvo ayer. Nosotros ya lo habíamos apartado hace una año y medio. Fue una detención de campaña. Casualmente estuvo la ministra y se ordena la detención de Druetta”, sostuvo Lifschitz.

En otro tramo del reportaje, el gobernador dijo que “la oposición fue crítica del gobierno, pero no tuvo propuestas en salud, educación o seguridad, que fue lo más criticado de nuestro gobierno (...) Hay que prometer lo que luego se puede cumplir. Por eso estoy orgullo de que hicimos lo que prometimos en la campaña hace 4 años”.

Consultado por el cierre de alianzas para las elecciones nacionales y la posibilidad de que Roberto Lavagna tenga como compañero de fórmula al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, Lifschitz aclaró que ayer se avanzó en la ampliación del espacio y que se sumó un sector de Alternativa Federal.

“Pero la fórmula se discute de aquí hasta el 22. Es una posibilidad (la de Urtubey) que surgió ayer, pero no está firme. A mi más que vice, me gustaría ser Jefe de Gabinete de Lavagna. Si el Dr. Lavagna fuera presidente, me gustaría estar al lado de él en el gobierno”, sostuvo el mandatario socialista.

Lifschitz ratificó que “vamos a estar acompañando a Lavagna”, aunque aclaró que “desde el lunes vamos a comenzar a dialogar” sobre las candidaturas. “Ahora estoy concentrado en Santa Fe. La prioridad es Santa Fe. No queremos mezclar las cosas nacionales con los temas de la provincia. Desde el lunes nos sentaremos a discutir las alternativas y las propuestas”, añadió

Por último, y volviendo a las elecciones del domingo, el gobernador rechazó el sondeo que ayer publicó un diario porteño que le daba ganador a Omar Perotti, y ratificó que Antonio Bonfatti ganará en la categoría a gobernador y vice. “Hay una tendencia favorable para Antonio Bonfatti, que se consolidó en los últimos días y permitirá un triunfo claro por 4 o 5 puntos de diferencia”, concluyó.  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter