Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Elecciones: un observatorio asegura que la tendencia se conocerá desde las 21 hs

Se trata del Observatorio Político Electoral de la Asociación Civil de Estudios Populares (Acep). Su director, Juan Manuel Bustos, sostuvo por LT9 que entre 19 y 19.30 comenzará la mayor carga de telegramas; a las 21.30 habrá una tendencia clara y a la medianoche finalizará el proceso.
JUEVES 13 DE JUNIO DE 2019

El director del Observatorio Político Electoral de la Asociación Civil de Estudios Populares (Acep), Juan Manuel Bustos, dijo esta mañana por LT9 que el escrutinio provisorio del domingo será rápido y que las tendencias se conocerán desde las 21.30 hs.

Bustos aclaró que la demora de las PASO obedeció al recuento que se hizo en las escuelas, ya que la oferta de precandidatos era mayor. “Entre 19 y 19.30 se van a emitir los telegramas a los centros de carga; a partir de las 21 hs habrá una tendencia y a la medianoche estarán todos los telegramas cargados”, sostuvo.

Consultado por las estimaciones que realizó el ministro de Justicia de que la tendencia se conocerá después de las 23 horas, Bustos insistió que el recuento en las escuelas será más rápido, lo que permitirá una transmisión adelantada de los telegramas a los centros de carga.

Por otra parte, el director de  del Observatorio de Acep le recomendó a los partidos que tengan sus fiscales informáticos en los centros de carga para verificar la forma en la cual se cargan los datos del escrutinio provisorio.

“La transmisión de de datos en tiempo oportunos legitimiza el proceso. Mas allá de lo que ocurra en el escrutinio definitivo, el provisorio le da tranquilidad  a la gente que se va a dormir conociendo  el resultado”, concluyó Bustos.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter