Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Omar Perotti ganó y le devolvió al PJ el poder en la provincia tras 12 años | Política : Pablo Javkin ganó la Intendencia de Rosario tras imponerse en una ajustada elección | Nacionales : Alberto Rodríguez Saá ganó y sigue gobernando San Luis | Locales: Emilio Jatón se impuso en Santa Fe tras 12 años de radicalismo |

 En vivo

Radio LT9

Locales

El ministro de gobierno confirmó la convocatoria a la paritaria central

Pablo Farías señaló que tras los reclamos gremiales, se accedió a una reunión de la paritaria central para analizar la situación de los contratados en el Estado Santafesino.
JUEVES 13 DE JUNIO DE 2019

El Ministro de Gobierno de Santa Fe Pablo Farías presidió esta mañana la firma de un convenio con las Asociaciones comerciales de Avenida Facundo Zuviría, Avenida Blas Parera, Avenida López y Planes, Avenida General Paz y Avenida Aristóbulo del Valle.

En el entendimiento, se comprometió a la entrega de casi 500 luminarias LED para los principales paseos comerciales de la ciudad de Santa Fe.

Con respecto a la situación de los contratados, Farías aseguró que "estamos hablando con los gremios de ATE y Upcn y acordamos pasadas las elecciones reunirnos en un ámbito paritario para hablar de la situación de los contratados".

"En estos 12 años de gobierno formalizamos a más de miles de trabajadores que estaban en situaciones muy precarias", sostuvo y criticó “la herencia” de lo recibido por el gobierno peronista, donde en materia de la plantilla laboral recibió a “contratados que cobraban con cajas alimentarias”.

Farías dijo que el tema se tratará con las entidades gremiales, para lograr la incorporación de los trabajadores precarizados sin afectar los concursos de ingresos. “Habrá mecanismos de evaluación”, anticipó el ministro.

Finalmente, el titular de la cartera política del gobierno provincial, admitió que “hay diferencias con los números de personas contratadas, por lo que miraremos área por área”. 



NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter