Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Busatto sobre Druetta: "Otra vez Santa Fe es noticia por un comisario detenido por narcotráfico"

El actual diputado provincial y candidato a renovar su banca por el Frente Juntos habló con LT9 y se refirió a la detención del exjefe de Inteligencia Zona Sur de la exDrogas Peligrosas de Santa Fe, Alejandro Druetta, en el marco de una causa que investiga una banda dedicada al narcotráfico.
JUEVES 13 DE JUNIO DE 2019

El actual diputado provincial y candidato a renovar su banca por el Frente Juntos, Leandro Busatto, habló con LT9 y se refirió a la detención del exjefe de Inteligencia Zona Sur de la exDrogas Peligrosas de Santa Fe en el marco de una causa que investiga una banda dedicada al narcotráfico.

"Me genera preocupación la situación de Druetta porque para nosotros es de extrema gravedad que Santa Fe vuelva a ser noticia por la detención de un ex comisario que estuvo en funciones vinculándose presuntamente con el narcotráfico", indicó Busatto en diálogo con Germán Dellamónica y Stella Córdoba.

"Se trata de un comisario que revestía funciones de inteligencia criminal dentro del área de drogas. Un personal de confianza según las palabras del ministro de Seguridad Pullaro a su persona", agregó.

"La otra gran preocupación es como se frivoliza el tema por parte del gobernador Lifschitz y como se simplifica eludir la responsabilidad política ante una situación como esta", puntualizó el legislador justicialista.

"Esto se da en el medio de una situación de fuerte tensión hacia adentro de las fuerzas de seguridad y hacia la sociedad, y el Gobernador está claramente de campaña evitando hablar de un tema que creo yo a esta altura es gravísimo", concluyó Busatto.

Alejandro Druetta fue detenido en la tarde del miércoles acusado de integrar una asociación ilícita junto a Ignacio Actis Caporale, quien espera juicio en la cárcel de Ezeiza como líder de una banda de narcotraficantes. Según consignó el diario La Capital, Druetta está procesado desde mayo del año pasado por haber confabulado para que Actis Caporale, conocido como "Nacho" u "Ojito", pudiera llevar adelante su actividad en la zona de Venado Tuerto, cuando actuaba como jefe de Drogas Peligrosas en esa ciudad del sur provincial.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter