Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas

El SMN emitió un alerta para el Centro y Norte de la provincia. Además se espera tiempo inestable y bajas temperaturas todo el fin de semana largo.
VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019

El SMN emitió un alerta para el Centro y Norte de la provincia vigente hasta las 19:30. Además se espera tiempo inestable y bajas temperaturas todo el fin de semana largo.

Este sábado amaneció con lluvias en Santa Fe. El organismo informó que "se prevé que a partir de la madrugada de hoy sábado 15 sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas intermitentes y persistentes, algunas localmente intensas acompañadas principalmente por abundante caida de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas los fenómenos más importantes se prevén sobre el centro y norte de Entre Ríos donde, además, se prevén las mayores precipitaciones con valores entre 50 y 100 mm en 24 horas, pudiendo ser superados en forma puntual".

Además el Ing. Ignacio Cristina del Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL anticipó que recién el martes de la próxima semana comenzaran a cambiar las condiciones climáticas. “La inestabilidad se mantendría, con mejoramiento temporales. En general se esperan condiciones inestables, lluvias débiles y dispersas. No se descartan eventos más intentos” sostuvo el especialista.

Cristina agregó que las temperaturas ya han bajado, debido al ingreso de una masa de aire frío. “Hasta el martes no deberían bajar de 12 ó 13 grados, y con máximas en torno a los 17 grados” concluyó el director del CIM de la FICH-UNL.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter