Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron al exjefe de la PDI de Vera por denuncias de abuso sexual de menores

El policía de 38 años, actualmente al frente de la Comisaría de la localidad de Malabrigo, fue acusado de abusar sexualmente a menores de edad y detenido el jueves por la noche.
VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019

El exjefe de la Policia de Investigaciones de la ciudad de Vera y actual Comisario de la localidad de Malabrigo, Diego Tuya, fue detenido el jueves por la noche tras ser denunciado por varios hechos de abuso sexual de menores.

Según describieron medios regionales, las denunciantes serían amigas de su hija y los presuntos abusos habrían ocurrido en el domicilio del policía en la ciudad de Reconquista cuando las jóvenes de 13 años concurrían a visitar a su compañera.

Tras la denuncia, el agente de 38 años fue inmediatamente relevado de su cargo en la Comisaría de Malabrigo y pasado a disponibilidad, por lo que le retiraron su credencial y el arma reglamentaria.

Horas después fue detenido por el personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género y posteriormente trasladado a la Comisaría de la ciudad de Avellaneda donde quedó alojado.

Interviene en el caso el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista, Dr. Leandro Mai, quien deberá citar a Tuya a la audiencia imputativa en las próximas 96

El caso está siendo investigado por el Fiscal Leandro Mai quien deberá imputarlo en las próximas horas.

Tuya se desempeñó al frente de la PDI Vera.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter