Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Elecciones nacionales: Luego de la exclusión de menores, volverán a publicar los padrones provisorios

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral Luego del reclamo de muchos jóvenes de entre 16 y 17 años que no habían sido incluidos en los registros oficiales.
VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019

Los padrones provisorios que se utilizarán en las elecciones nacionales de este año volverán a ser publicados la semana próxima, luego del reclamo de muchos jóvenes de entre 16 y 17 años que no habían sido incluidos en los registros oficiales por parte del Renaper (Registro Nacional de las Personas) que depende del Gobierno nacional.

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE) ante el reclamo presentado por los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

"La Cámara Electoral hizo lugar a nuestro reclamo por los jóvenes no incluidos en el padrón. Se van a publicar nuevamente los padrones para chequear y reclamar si no estás. También se obliga al Renaper a enviar datos que faltan y al Gobierno a la difusión", según anunció Bregman en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que los menores que cumplen 16 años hasta el 24 de octubre de este año podrán votar en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto y en las generales nacional que serán el 27 de octubre, y de ser necesario en el balotaje fijado para el 24 de noviembre. 

Para consultar el padrón electoral, hay que ingresar los datos personales en www.padron.gob.ar .

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter