Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Las argentinas ofrecieron otra lección de resistencia, pero perdieron con Inglaterra

Las británicas ganaron 1 a 0. Ahora la Selección que dirige Carlos Borrello deberá ganarle a Escocia para aspirar a pasar a octavos del Mundial de Francia.
VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019

La Selección argentina de fútbol femenino volvió a ofrecer una resistencia heroica, con una monumental Vanina Correa, que atajó un penal, pero perdió 1-0 con Inglaterra, este viernes en El Havre, por lo que necesita ganarle a Escocia en el tercer partido para seguir soñando con los octavos del Mundial. 

El aguante argentino en Francia-2019 duró 150 minutos. Tras el histórico 0-0 ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial femenino, un centro perfecto de Beth Mead desde la derecha lo aprovechó sola en el segundo palo Jodie Taylor (62). 

"Sabíamos que si nos descuidábamos, lo podíamos pagar. Pero no queríamos resignar alguna posibilidad de atacar. Y paso eso. Una vez que nos adelantamos nos convirtieron. Pero ante un rival así, se sabía que podía pasar", analizó el seleccionador argentino Carlos Borrello. 

Ya clasificada para octavos, queda al frente del grupo D Inglaterra, con seis puntos, seguida por Japón que suma cuatro. Argentina, con uno, y Escocia, que no ha sumado, jugarán el miércoles en el Parque de los Príncipes. 

Este viernes en El Havre el partido tuvo un sentido único, con Inglaterra constantemente buscando las fisuras de la defensa argentina, de nuevo un bloque compacto y solidario, capaz de aguantar un auténtico asedio a su área.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter