Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Wrangler cierra sus locales, despide al personal y se va del país | Política: Se publicó el decreto por el que Hezbollah es considerado grupo terrorista en Argentina | Economia: El BCRA confía en que logrará que la volatilidad del dólar sea "moderada" | Política: Alberto F. rechazó reforma laboral y sumó el apoyo de la CGT | Economia: Tras las suspensiones, GM reabrirá su planta de Rosario a fin de mes |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Vecinos recibieron multas de $6500 presuntamente falsas por no votar en las PASO

Desde el Tribunal Electoral Provincial aclararon que esos "mensajes no fueron emitidos por el organismo y por lo tanto no se deben pagar".
VIERNES 14 DE JUNIO DE 2019

Vecinos de la localidad de Firmat, ubicada al sur de Rosario, recibieron multas de $6500 presuntamente falsas por no votar en las PASO.

Al respecto, el prosecretario del Tribunal Electoral Provincial, Roberto Pascual, informó que esos "mensajes no fueron emitidos por el organismo y por lo tanto no se deben pagar".

"No sabemos todavía quien pudo estar detrás de todo esto. Esas notificaciones no fueron emitidas por el Tribunal. Este organismo tampoco aplicó sanciones a personas que no votaron en los últimos comicios y no se excusaron por eso", indició el funcionario.

En ese sentido, Pascual manifestó que "sí se pudo determinar que la carta fue remitida desde la provincia de Entre Ríos a partir de la exposición del Correo". 

Y concluyó: "Además, el firmante de la carta sería el titular del Renaper (Registro Nacional de las Personas). Se nota que pusieron a una persona cualquiera. Desde ya aclaramos que no se debe pagar ninguna multa o intimaciones", agregó Pascual.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter