Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Tucumán: tiran toneladas de limones porque no pueden procesarlos

Por un retraso en la cosecha, no hay forma de exportar o consumir en el mercado interno toda la producción.
SÁBADO 15 DE JUNIO DE 2019

En Tucumán comenzaron a tirarse cientos de toneladas de limones. Las imágenes de miles de cítricos en la basura causaron conmoción en Argentina. La medida fue tomada, según explicaron, por el atraso en la cosecha, por lo que la fruta no tiene calidad para ser exportada y en el mercado interno no tienen cabida porque las industrias procesadoras están a plena capacidad.

Según publicó La Nación, se estima que en Tucumán se descarten 150 mil toneladas de limones, que representa el 10 por ciento de la producción total, que suele ser de 1,5 millones de toneladas. 

Las imágenes que causaron mayor impacto corresponden a la zona de Las Talitas, donde la fruta fue desechada en terrenos baldíos. 

A las lluvias que se registraron en esa provincia entre noviembre y marzo pasado se sumó un paro de transportistas que duró 15 días en pleno período de la recolección de la fruta. 

De la producción total producida en Tucumán, de 1,5 millones de toneladas de limones, se suele exportar un 35 por ciento. El resto se queda en el mercado interno, ya sea para consumo en fresco como para la industrialización. 

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter