Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Copa América: Dura caída de Argentina ante Colombia en el debut

La Selección perdió 2-0 ante los dirigidos por Queiroz gracias a los tantos de Roger Martínez y Duván Zapata. Poco juego y nula reacción para el equipo de Scaloni, que buscará recuperarse ante Paraguay el próximo miércoles.
SÁBADO 15 DE JUNIO DE 2019

Argentina no tuvo el debut esperado en la Copa América y cayó por 2-0 ante Colombia en Salvador de Bahía por la primera fecha del Grupo B. El miércoles, la revancha ante Paraguay con la obligación de ganar para no hipotecar las chances de pasar a cuartos. 

La primera parte desnudó todas las falencias del equipo de Lionel Scaloni. La presión alta ejercida por los dirigidos por Carlos Queiroz impidió la circulación de pelota y Lionel Messi y Sergio Agüero quedaron demasiado aislados del resto. Solo la creatividad de Giovani Lo Celso y la presencia de Leandro Paredes rescataron al equipo. 




Colombia no llegó a cristalizar su dominio en el resultado en el primer tiempo, y la segunda parte pareció cambiar la tendencia del juego. Con el ingreso de Rodrigo de Paul por un desaparecido Ángel di María, Argentina ganó en agresividad e impuso condiciones por primera vez en el partido. 

Sin embargo, en el mejor momento de la Selección, Roger Martínez (ST 26m) inventó un golazo. El ex-Racing recibió un excelso cambio de frente de James Rodríguez, encaró a Renzo Saravia, de flojo partido, y sacó un derechazo cruzado que hizo estéril la volada de Franco Armani. 

Se esperaba la reacción de Scaloni. Su decisión fue enviar a la cancha a Matías Suárez por Agüero, de prácticamente nula participación en el juego. El delantero de River entró para meterse entre los centrales rivales, que no es su especialidad. 

Y el golpe fue de nocaut, porque no llegó a asimilar el cimbronazo Argentina que otra vez Roger Martínez inició la jugada para el segundo. Encaró nuevamente a Saravia, esperó la escalada de Jefferson Lerma, que llegó al fondo y su centro rasante se convirtió en asistencia para Duván Zapata (ST 40m).




No hubo tiempo para más. Fue justa derrota para Argentina ante Colombia en el debut de la Copa América, con una actuación que deja mucho por revisar. El miércoles, en Belo Horizonte, Paraguay es la chance de dejar atrás un inicio para el olvido. 

Fuente: TyC


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter