Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Además de Santa Fe, otras tres provincias votan este domingo

San Luis, Formosa y Tierra del Fuego también eligen gobernador. Todo el calendario político que resta este año.
SÁBADO 15 DE JUNIO DE 2019

Además de Santa Fe, otras tres provincias argentinas elegirán gobernador este domingo, mientras otras nueve y la ciudad de Buenos Aires harán lo propio entre agosto y noviembre en el marco del año electoral en el que diez ya realizaron sus comicios generales.

También San Luis, Formosa y Tierra del Fuego votarán gobernador este 16 de junio, mientras que Santa Cruz lo hará el 11 de agosto, y Mendoza y Chaco el 29 de septiembre.

Los comicios provinciales en Santa Cruz coincidirán con las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) presidenciales.

Otras cinco provincias, Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes y La Rioja, y la ciudad de Buenos Aires tienen previsto concretar sus elecciones generales para gobernador y jefe de Gobierno el 27 de octubre, en coincidencia con los comicios presidenciales.

La provincia de Salta, en tanto, fijó el 11 de noviembre como fecha para elegir gobernador.

Ya van diez

En lo que va de 2019 diez provincias ya realizaron sus elecciones generales: Neuquén (10 de marzo), Río Negro (7 de abril), Córdoba (12 de mayo), La Pampa (19 de mayo), San Juan (2 de junio), Misiones (2 de junio), Chubut (9 de junio), Entre Ríos (9 de junio), Jujuy (9 de junio) y Tucumán (9 de junio).

En las provincias que ya se renovaron autoridades, el Partido Justicialista ganó seis gobernaciones, mientras que alianzas de partidos locales tres y el oficialismo de Cambiemos, una.

Fuente: Rosario 3


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter