Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Masivo apagón en todo el país afecta a la provincia de Santa Fe

El corte del suministro se produjo alrededor de las 7 horas. Edesur aseguró "que el apagón es a nivel país y que nunca ocurrió algo así". Uruguay también está afectado.
DOMINGO 16 DE JUNIO DE 2019

El corte comenzó a las 7.02 y afecta a la Argentina, Uruguay y parte de Brasil. Desde la EPE afirman que "no hay antecedentes de un apagón completo" como el de hoy y que la reposición podría llevar horas.

"El corte afecta a la República Argentina completa, tenemos una vinculación con Uruguay a través de la Central de Salto Grande, con lo cual Uruguay también está afectado por este corte. Y tenemos un vínculo con Brasil y potencialmente podría haber una afectación en Brasil y Paraguay", señaló Marcelo Cassin, gerente general de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El corte del suministro se produjo alrededor de las 7 horas y los vecinos empezaron desde temprano a relatar lo sucedido desde sus redes sociales.

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez confirmó que "el apagón es a nivel país y afecta también a Uruguay" y que "nunca pasó algo así".

Desde la empresa precisaron que "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay".

Santa Fe, San Luis, Formosa, La Rioja, Chubut, Córdoba y Mendoza son algunas de las provincias afectadas.

Fuente: Infobae


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter