Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Continuidades y cambios políticos en el interior de la provincia

Las elecciones generales de este domingo dejaron sorpresas y resultados esperados en los 19 departamentos que integran el territorio provincial.
LUNES 17 DE JUNIO DE 2019

Las elecciones generales de este domingo dejaron sorpresas y resultados esperados en los 19 departamentos que integran el territorio provincial.

El Frente Progresista le cambió el color político de la Intendencia de Laguna Paiva con el triunfo de Elvio Cotterli quien superó por 500 puntos al oficialista Germán Furlano, candidato del partido local Unión Vecinal Democrática. "Tenemos un largo camino por recorrer, indicó Cotterli por LT9.

En el norte de la provincia, más precisamente en la ciudad de Vera, la UCR (FPCyS) perdió el control del Poder Ejecutivo luego de gobernar la ciudad durante 24 años (1995 - 2019) de forma ininterrumpida contra la candidata de Cambiemos, Paula Mitre, quien superó al actual intendente Reynaldo Fabbroni por una diferencia cercana a los 300 votos. En diálogo con LT9, Mitre dijo que se valoró que la propuesta fue llevada puerta a puerta a todos los vecinos.

En Ceres, el Frente Progresista le arrebató la intendencia al PJ, con el triunfo de Alejandra Dupouy sobre el oficialista Juan Mansilla por 472 votos de diferencia. “Creo que se sentía la necesidad de recambio, tanto en Ceres como en la provincia, más allá de que perdió la fuerza que represento”, sostuvo la intendenta electa.

En la localidad de Elisa fue ratificado Abel Saluzzo del Frente Progresista y en Progreso volvió a ganar Julio Muller, miembro de la misma fuerza política.

Por su parte, con el 47,78% de adhesión, Pedro Uliambre retuvo la comuna de Sauce Viejo

Una elección más reñida tuvo lugar en la vecina ciudad de Santo Tomé, donde Daniela Qüesta superó al candidato del PJ, Rodrigo Alvizo, por 1681votos.

En Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, el PJ con el actual intendente Enrique Vallejos a la cabeza fue ratificado en las urnas con el 58,26% de los sufragios a su favor.

En Venado Tuerto, localidad del sur provincial,  ganó el radical Sergio Chiarella y desbancó a José Luis Freyre por una diferencia de 54% a 38%.

La dirigente justicialista y actual intendenta de Esperanza Ana Meiners le sacó 5659 votos de diferencia a su contrincante del Frente Progresista, Cristian Cammisi, que quedó en el segundo lugar.

En San Justo, Nicolás Cuesta superó al candidato del Frente Juntos, Santiago Felipoff, por poco más de mil votos.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter